Publicidad

Distrito busca establecer cuántos chicles por metro cuadrado están pegados en el piso

El ejercicio se hará en la Plaza de Bolívar, en donde intentarán despegarlos todos.

El Espectador
10 de noviembre de 2013 - 11:05 a. m.
Distrito busca establecer cuántos chicles por metro cuadrado están pegados en el piso

Con el propósito de presentar las acciones que el operador público de aseo adelanta para lograr que Bogotá esté cada vez más limpia, el próximo martes 12 de noviembre a las 10:30 a.m., la Plaza de Bolívar será el escenario de un reto singular: retirar hasta los chicles que se encuentran pegados en el piso.

El ejercicio contará con la participación de 200 niños comprometidos con la protección del medio ambiente, que serán los encargados de marcar con tizas cada uno de los chicles en la Plaza. Al final del reto será posible establecer con exactitud cuántos chicles hay por metro cuadrado y cuánto cuesta sacarlos del piso. Una singular forma de llamar la atención de los bogotanos para que hagan uso de las cestas públicas a la hora de botar sus residuos.

Con este ejercicio, el operador público de aseo presentará las máquinas que se comenzarán a utilizar en la ciudad a partir de la temporada navideña para garantizar la limpieza de la capital colombiana.

El hidrolavado a vapor funciona gracias a que a una máquina de lavado normal se conecta un caldera que calienta el agua y permite la mezcla con detergente y desengrasante. Se suma a esto, una fuerte presión para facilitar la operación, que ayuda a que todo quede completamente limpio.

Con estos equipos se ahorra hasta un 30 por ciento de agua frente a las hidrolavadoras que no utilizan el sistema de caldera. Así mismo, se optimiza en más del 60 por ciento el tiempo de trabajo que utiliza un operario para retirar carteles callejeros.

Adicionalmente, se garantiza la prestación de un servicio de mayor calidad, pues se logra incluso la eliminación de los desagradables olores que generan los puntos sanitarios (espacios públicos utilizados de manera recurrente como baños).

La presentación del uso de esta tecnología para la limpieza de la ciudad la hará el gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, este martes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar