Publicidad
Bogotá 7 Mar 2013 - 3:25 pm

Internet

Distrito busca implementar Wi-Fi público en estaciones de Transmilenio

La idea es ampliar el servicio en todas las localidades de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 169Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-busca-implementar-wi-fi-publico-estaciones-de-articulo-408932
    http://tinyurl.com/k5nz2ln
  • 0
insertar

Luego de la puesta en funcionamiento de los 10 puntos de Wi-Fi implementados por la administración del alcalde Gustavo Petro, a través de la Alta Consejería de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, la ciudadanía ha comenzado a hacer uso de ellos.

De esta manera, del 15 de enero al 15 de febrero se han conectado 26.950 usuarios. La mayor demanda de consultas se han realizado desde la Plazoleta de las Nieves con 5.963 usuarios, Edificio Murillo Toro 5.265 usuarios y Teatro Jorge Eliécer Gaitán con 4.265 usuarios, puntos correspondientes al corredor peatonal de la Carrera Séptima.

Estas zonas Wi-Fi además de contribuir con el acceso a Internet y los servicios en la nube permiten generar apropiación de estos espacios públicos por parte de la ciudadanía, por ello, diferentes entidades distritales ya trabajan articuladamente en la revitalización urbana de estos lugares para una ciudad integral, inteligente y sostenible.

Además de los zonas con Wi-Fi público que ya existen, operadas por la ETB, (Plaza de Bolívar; corredor peatonal de la Carrera Séptima; Plazoleta del Rosario; Chorro De Quevedo; Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal), la Alta Consejería trabaja en la implementación de 20 puntos más en las diferentes localidades y en estaciones y portales de la fase III de Transmilenio.

“Nuestra labor como Alta Consejería es reducir la brecha digital existente en Bogotá para lo cual implementamos servicios que permitan el acceso a las TIC como el Wi-Fi público, así estamos ofreciendo un acceso del mínimo 'vital' a la sociedad de la información”, señaló el alto Consejero Distrital de TIC, Mauricio Trujillo Uribe.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Radicarán proyecto para buscar sometimiento colectivo de Bacrim
  • Desfiles contestatarios en París
  • Gobierno ordenó reforzar seguridad a víctimas que han estado 'cara a cara' con las Farc

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

colombiaready

Jue, 03/07/2013 - 20:18
QUE LO COLOQUEN GRATIS PARA QUE LA MAMERTARIA NO SE LO ROBEN DEL VECINO COMO "ZANDALIA" .. . . ......... . . . ?AHORA VIVEN EN FUNSION DE INVENTOS YANKIES.....?
Opinión por:

smashnburn

Jue, 03/07/2013 - 17:58
No ven que Petro dijo que sus medidas funcionaron bién en Kosovo, Beirut, Ciudad Juarez, toooditiittaa Europa y el Polo Norte.... ???... uich como son ustedes.... terrrriibblllessss..
Opinión por:

UnGatoMas

Jue, 03/07/2013 - 17:53
todo se traduce a lo siguiente. Las empresas de seguros venden hasta para los celulares, y el gobierno gana de esos seguros. si hay percepción de inseguridad entonces compre un seguro y use su celu para q se lo roben y de paso el gobierno gana por punta y punta !!!
Opinión por:

santevil

Jue, 03/07/2013 - 17:49
Pero si por sugerencia del mismo alcalde uno no puede sacar el celular para hablar con el fin evitar robos y si va uno a sacarlo o un portatil o una tableta para acceder a internet? jajajja es un poco contradictorio
Opinión por:

DARKMIND

Jue, 03/07/2013 - 17:46
Para que hps Wi -Fi en las estaciones, si sacar cualquier dispositivo inteligente o tablet en la calle es un peligro. Todos esos hps choros estan a la ofensiva en todo momento.. deberian pensar en bajarle al pasaje en ves de innovar en maricadas...
Opinión por:

colomboprimate

Jue, 03/07/2013 - 17:46
en lugar de lanzar IDEOTAS, porque no arreglan las rampas de acceso y les cambian los huecos por láminas como era originalmente? porque no organizan el funcionamiento de las cajas? porque no es seguro el subirse a los buses? porque no se respetan las normas de convivencia dentro del sistema? porque no se respetan los horarios de las rutas? porque no funcionan los alimentadores?
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 03/07/2013 - 17:04
Siempre que veo a alguien en la calle hablando por telèfono, extremo mis medidas de seguridad, es altamente posible que ese individuo este fraguando un delito por esa via
Opinión por:

carlz

Jue, 03/07/2013 - 17:03
ESTE ALCALDUCHO DICE QUE NO USEN LOS MOVILES EN LA CALLE COSTEÑO BRUTO Y LADRON
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 03/07/2013 - 17:08
El bruto es usted, atenta contra su vida el que transite por las calles de la ciudad hablando paja por telèfono, lo puede atropellar cualquier vehìculo. Ademàs debe ser que usted lo necesita para alguna acciòn delictiva o para servir de campanero. A propòsito hoy tiene pico y placa, no olvide comprar los mil pesos
Opinión por:

Estetoscopio

Jue, 03/07/2013 - 16:58
Y ahora qué dirán todos esos hampones uribistas, y esa chusma desarraigada y enajenada que quiere revocar a Petro? como buenos doble moral que son, se quedarán calladitos cuando usen ese servicio, igual que cuando pagan más barato el pasaje de trasmilenio
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Jue, 03/07/2013 - 16:54
AL FIN QUE NO USEN EL CELULAR EN EL ESPACIO PUBLICO PERO INSTALAN WIFI EN TRANSMIERDA, NO EL BAZUQUERO DE PETRO MEJOR QUE SE MUERA COMO EL VECINO SOCIALISTA
Opinión por:

Pamir

Jue, 03/07/2013 - 16:41
La iniciativa en si misma es fabulosa!, pero quien se va a arriesgar a sacar un laptop, un ipad y hasta un buen cel arriesgandose a que se lo roben? Y si no se lo roban en la estacion, capaz que los ladrones lo siguen a uno hasta que salga para atracarlo, y si corre con suerte que no lo maten. No gracias! Primero acabar con la inseguridad, para poder utilizar tecnologia en las calles.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 03/07/2013 - 16:31
No demoran los corruptos concejales y los corruptos de los organismos de control en salir a decir que eso no se puede hacer, que es ilegal porque es para los mas pobres, porque ningùn corrupto concejal puede manejar el dinero
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 03/07/2013 - 16:30
Pero si no podemos utilizar el aifon en zonas públicas, mucho menos podremos utilizar el aipad.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 03/07/2013 - 16:20
Mejor vivir en una ciudad innovadora. Alli se construyen telefèricos para practicar tiro al blanco, se hacen escaleras elèctricas para extorsionar a sus usuarios, se crean barras bravas para ir a delinquir a otras ciudades ........ viva la innovaciòn
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 03/07/2013 - 16:41
Ciudades innovadoras donde se generen empleos en el sicariato y la prostitución,
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 03/07/2013 - 16:21
Esto va para el comentarias la verdad .........
Opinión por:

halbersc

Jue, 03/07/2013 - 16:20
y cómo para qué queremos wifi en las estaciones de trasmilenio si se va a promover que no podemos usar los celulares en la calle?
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 03/07/2013 - 16:26
Para que ningùn bestia atraviese la calle hablando paja por telèfono exponiendo la vida, para que por exhibirlo no de papaya y se lo rapen, la estaciòn es un recinto cerrado.
Opinión por:

aacunac

Jue, 03/07/2013 - 16:12
Muy buena la idea, ojalá también piensen en colocar banquitas en las estaciones node hay espacio y en los portales. Cómo los smarphones y tabletas bajan de precio... entonces los equipos comenzaran a dejar de ser atractivos para los picaros
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 03/07/2013 - 15:42
¿Y para dar una opinión tan intrascendente debe decir tantas groserías?¿Quién lo "educó"? Seguro que una vagabunda. Y otra cosa: si Bogotá es tan ULTRAPELIGROSA, ¿porqué no se ha ido?¿O es usted el que roba?
Opinión por:

BAZZZINGA

Jue, 03/07/2013 - 15:59
Caballero no se desgaste con ese espécimen. Es un niño de, creo yo, no más de 13 añitos, buscando ser de algún modo aceptado por la sociedad para saciar así su sed de atención que en el hogar le ha sido negada.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 03/07/2013 - 15:43
Esto va para "el regresodelaverdadduelve". Mejor, el regrosero.
Opinión por:

AltoMagdalena

Jue, 03/07/2013 - 15:41
Las estaciones de Transmilenio deben ser lugares de paso, no sitios de permanencia de los usuarios para conectarse a la red. Esto es simplemente otro invento de contratos "carnudos", de los que tanto les gustan al alcalde y sus amigos.
Opinión por:

carramirez

Jue, 03/07/2013 - 15:40
Excelente noticia !! ahora los ladrones de transmilenio van a saber que tipo de equipos tiene uno y pueden "progamar" los atracos ..
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 03/07/2013 - 16:42
que hijueputa pesimismo... no joda, la gente es bien malparida!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 03/07/2013 - 15:40
para que los ladrones que pululan en las estaciones dejen de robarse los celulares, ahora que se roben los portátiles. Es muy iluso decir que uno pueda consultar el computador en TM, si viven más llenos que una lata de sardinas. Más bien, ¿porqué no lo ponen en los parques y plazas públicas? ahí sí hay espacio para poder consultar la red. De resto, si no es inseguro, en TM es una ilusión mirar el portátil.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Jue, 03/07/2013 - 15:39
jajajajaja rolos hijuputas si ese pueblo es ULTRAPELIGROSO ya mataron a varias personas en transmierda quien putas a usar su IPAD o sacar su celular en una estación de mierda de esas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio