Publicidad
Bogotá 25 Feb 2013 - 9:29 am

Turismo en Bogotá

Distrito busca incrementar a 10 millones los turistas que visitan Bogotá

Así lo dijo el director del Instituto Distrital de Turismo, Luis Fernando Rosas Londoño.

Por: Elespectador.com
  • 735Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-busca-incrementar-10-millones-los-turistas-vis-articulo-406716
    http://tinyurl.com/awy9qcy
  • 0
insertar
Foto: Alcaldía de Bogotá

Una de las metas del Instituto Distrital de Turismo para este 2013 es aumentar a 10 millones el número de turistas que visitan la capital de la República. En una entrevista publicada por el Portal Bogotá el director de esa entidad, Luis Fernando Rosas Londoño, dijo que para tal propósito es clave promocionar la ciudad como uno de los destinos turísticos más atractivos del país.

“La ciudad en un año ha mostrado en el campo turístico sus resultados, 9 millones de turistas visitaron a Bogotá en 2012, y la meta para este año es aumentar la cifra a 10 millones de visitantes. Bogotá se ha convertido en la sexta ciudad de América Latina en visitas turísticas. En los 80s ocupaba el puesto 12 y esto ha demostrado la coherencia en las políticas públicas en la ciudad”, aseguró Rosas.

Para el director del IDT, los resultados se deben a la percepción positiva de seguridad de la ciudad en el exterior. Así mismo, la ubicación geográfica, la vegetación, la cultura y el clima.

“La inestabilidad política y la incertidumbre de lo que pueda pasar en los mercados de Venezuela han hecho que inversionistas del hermano país vengan a crear empresa y muchas de ellas dedicadas a ser proveedoras de turismo. Igualmente han incrementado los visitantes de este país para hacer turismo cultural en Bogotá”, agregó.

Según el funcionario, el IDT ha identificado un gran nicho que se interesa por el turismo cultural de la ciudad. “Bogotá está siendo vista en América Latina como una ciudad de cultura, recordemos que acabamos de ganar el reconocimiento como ciudad creativa de la música por la UNESCO y esto demuestra que la capital cuenta con un sin número de actividades y de programación que se sigue reflejando en la agenda de turismo especialmente de turismo cultural”.

Entre las acciones que llevará a cabo el IDT durante 2013 para seguir escalando posición en el sector turismo se encuentra el trabajo articulado con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, las entidades del Distrito y la empresa privada.

“En este año vamos a trabajar muy fuerte en la promoción internacional de la ciudad, vamos a continuar asistiendo a ferias internacionales y creando estrategias de promoción como de comunicaciones sin que le cueste un sólo peso al Distrito”, afirmó Rosas Londoño.

También se fortalecerá la presencia de un mercado propio bogotano como, por ejemplo, la promoción de zonas rurales en el sur de la capital, el cual cuenta con un potencial turístico que abarca inmensos espacios naturales adornados por cuerpos de agua, plantas y animales silvestres.

El parque Entre Nubes en la localidad de San Cristóbal, Agroparque Los Soches y la Granja la Dorada en Usme son algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad, que el Instituto promocionará como turismo interno y social.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 63
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio