Distrito busca tapar 2.000 huecos en 100 días

Según proyecciones de la Administración, actualmente Bogotá tiene 7.000 huecos. Se intervendrán sectores como la Autopista Norte, la avenida Circunvalar y la calle 116.

Redacción Bogotá
09 de febrero de 2016 - 07:07 a. m.
Distrito busca tapar 2.000 huecos en 100 días

Buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir la accidentalidad y aumentar la velocidad en los principales corredores viales, arrancaron en Bogotá los trabajos para tapar alrededor de 2.000 huecos en un periodo de 100 días.

Según detalló el Distrito, la tarea de reparación vial está a cargo de ocho brigadas conformada cada una por siete operarios, quienes tienen la misión de tapar huecos en tiempo récord para cumplir la meta de rehabilitar la capa asfáltica.

“Para no afectar la movilidad de los ciudadanos la brigada tapa huecos trabajará a partir de las 11 p.m. utilizando el siguiente mecanismo: marcar el hueco, limpiarlo de escombros, verificar el estado del asfalto para posteriormente intervenirlo con un taladro hidráulico, aplicación del sellante, esparcimiento del asfalto y finalmente compactar la mezcla con una aplanadora”, explicó la Alcaldía de Bogotá.

Según proyecciones de la Administración Distrital, actualmente la capital del país tiene 7.000 huecos por lo que en esta primera fase se busca tapar 2.000 luego de que la Secretaría de Movilidad identificara una serie de puntos críticos que afectan la seguridad vial como la Autopista Norte, la avenida Circunvalar, la calle 116, entre otras.

“La Avenida Circunvalar, una de las vías que se encontraba en estado crítico y que fue blanco de diversas protestas en años anteriores por cuenta de una motociclista que perdió la vida por causa de un gigantesco hueco, fue reparada en tres días. Las intervenciones en ese corredor vial, en donde se taparon 88 huecos, tuvieron lugar desde la calle 80 hasta la calle 6, en donde se aplicaron 15.5 metros cúbicos de mezcla asfáltica”, agregó la Alcaldía. (Lea: Después de dos años, hueco en que murió motociclista fue tapado)

También fue intervenida la Autopista Norte, entre las calles 242 y 245, en donde también se registraron múltiples accidentes de tránsito. “Por años, los usuarios de este importante corredor vial solicitaban tapar los huecos que además generaban caos vehicular; luego de los trabajos adelantados por la brigada se mejoró sustancialmente la velocidad”, detalló el Distrito.

Otros puntos clave de la ciudad en donde también se adelantarán trabajos son la calle 19 entre las carreras 3 y 30, la Avenida Centenario o calle 13 desde la carrera 50 hasta el río Bogotá, la Autopista Norte desde la calle 182 hasta el límite con Chía, la carrera Séptima desde la calle 192 hasta el peaje, la Avenida Primero de Mayo, la Avenida Boyacá, la carrera 68 y la carrera 114 con calle 80, uno de los accesos a Villas de Granada y que también permite tomar la calle 80 hacia el centro de la ciudad.

“Dentro de estas actividades también se tienen contemplados 100 puntos en las troncales de TransMilenio con el fin de mejorar las condiciones de movilidad del sistema”, precisó la Administración Distrital.

La Secretaría de Movilidad realizará un estudio en las principales vías intervenidas para determinar en cuánto aumentó la velocidad y se realizará un comparativo de cómo era la situación anteriormente.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar