Publicidad

Distrito busca vincular a habitantes de calle en protección del patrimonio en centro de Bogotá

170 habitantes de calle están trabajando con la Administración.

Redacción Bogotá
04 de junio de 2015 - 02:14 p. m.

La Alcaldía local de La Candelaria anunció esfuerzos técnicos, administrativos, económicos y financieros para vincular a personas en situación de fragilidad social a un proceso local que ha permitido el acceso a proyectos de vida de 40 ciudadanos habitantes de calle de esa localidad.

Las personas que han pasado por este proceso se convierten en los defensores y protectores de los recursos patrimoniales y culturales de la localidad, con un componente ambiental y ecológico importante, re significando así su relación con el territorio y el uso inadecuado que se le ha dado al mismo.

De esta manera, asumen el rol de ángeles de la guarda de la localidad de La Candelaria, convirtiéndose en agentes de protección y cuidado de los recursos, soportados por un componente pedagógico importante en cultura ciudadana y educación ambiental.

En este proceso se realizaron 20 brigadas de acercamiento donde se contactaron 170 ciudadanos habitantes de calle, 130 en los acercamientos y 40 referidos. De estos ciudadanos 81 inician proceso con intervención a 55 personas, de los cuales se consideran participantes activos 38 personas a quienes se les aplicaron los instrumentos de caracterización.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar