Publicidad

Distrito calificó como irresponsable denuncia de aumento de nómina paralela

Aseguran que en Bogotá la contratación ha aumentado porque han incrementado las necesidades de la población.

Redacción Bogotá
16 de junio de 2015 - 08:47 p. m.

Luego de la denuncia realizada por el concejal Miguel Uribe Turbay en donde advierte que durante la gestión del alcalde Gustavo Petro la nómina paralela ha aumentado un 40% y que eso le cuesta a la ciudad 1,2 billones de pesos al año; la secretaria General de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora, se pronunció y calificó de irresponsables dichas afirmaciones.

“Sorprende que un debate presente unas cifras de una forma tan irresponsable, incluyeron allí por ejemplo en la Secretaría de Gobierno, todas las alcaldías locales, incluyeron allí incluso contratos de los celadores. En esto hay que hacer un análisis pormenorizado por secretaría, ver cómo hemos logrado la laborización, la formalización de muchísimos casos”, señaló la funcionaria en diálogo con Caracol Radio.

La secretaria General agregó que en Bogotá la contratación ha aumentado porque se han incrementado las necesidades de la población de la ciudad. “Un debate serio implicaría analizar en cada secretaría por qué se han aumentado los contratos en algunos casos y en algunos no se han aumentado”, agregó a esa emisora radial.

Un informe presentado por el concejal Uribe Turbay sobre contratación en el Distrito demuestra, según él, un “crecimiento desproporcionado” en nóminas paralelas a través de órdenes de prestación de servicios-OPS. Según el documento, al finalizar la administración anterior había 29.659 contratos, y durante la gestión Gustavo Petro se incrementó a 41.357 en el año 2014 y en lo corrido de 2015 la cifra alcanza los 39.546 contratos.

De acuerdo información suministrada por el cabildante, las entidades en las que se presenta una mayor nómina paralela durante el periodo comprendido entre 2012 y lo corrido de 2015 son: La Secretaría de Integración Social con 9.042, le siguen el Hospital Pablo VI de Bosa con 1.747, el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRONcon 1.711, el Hospital Vista Hermosa con 1.384, el Hospital de Meissencon 1.114, la Secretaría de Ambiente con 761, los Hospitales Chapinero y Usaquén con más de 630 y Canal Capital con 417 contratistas. En promedio por cada funcionario de planta hay dos contratistas.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar