Distrito capacitará a comerciantes de plazas de mercado

Aprenderán a priorizar sus gastos diarios, realizar un presupuesto familiar y desarrollar planes de ahorro.

El Espectador
17 de abril de 2012 - 09:17 a. m.

El Instituto para la Economía Social capacitará a los comerciantes de las 19 plazas de mercado, quienes recibirán formación y capacitación integral en educación financiera, comercialización, administración, gerencia y manejo integral de residuos sólidos para ser más competitivos y atender con calidad la demanda alimentaria de Bogotá.

La actividad financiera estará enfocada a la administración eficiente y proyección del presupuesto y la optimización de sus finanzas personales como apoyo a la economía popular, en alianza con Eclof Colombia, Bancamia y Fidupopular.

Los beneficiarios aprenderán a priorizar sus gastos diarios, realizar un presupuesto familiar y desarrollar planes de ahorro para aumentar las oportunidades comerciales, además de ponerse al día con la cartera de uso y aprovechamiento económico del puesto en la Plaza de Mercado.

Los hospitales distritales y el Sena les brindarán capacitación en manipulación de alimentos para mejorar la calidad del servicio y promover la oferta alimentaria de la ciudad, de acuerdo a los lineamientos de la política de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria.

“Si logramos que los comerciantes de las plazas distritales de mercado ahorren, accedan a fuentes de financiación, fortalezcan sus negocios, se asocien y hagan compras de gran escala, los alimentos serán de mejor calidad y a menor precio; beneficiándose a sí mismos y a los bogotanos que nos gusta hacer mercado en la plaza”, afirmó Jorge Eliécer Racero, director general del IPES.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar