Publicidad

Distrito celebra que en dos días seguidos no hubo ningún asesinato en Bogotá

La Administración Distrital destacó una reducción de homicidios en la ciudad.

Redacción Bogotá
30 de junio de 2015 - 09:47 p. m.

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, reveló que el pasado 24 y 25 de junio no se presentaron homicidios en la ciudad y destacó que este fin de semana hubo una disminución de seis homicidios, comparativamente con el mismo fin de semana el año anterior.

“Esta semana tuvimos un comportamiento muy importante en materia de homicidios, tras el comité de seguridad semanal pudimos ratificar que el 24 y 25 de junio hubo cero homicidios, igualmente el fin de semana que nos preocupaba porque era puente con quincena hubo una reducción muy importante“, dijo.

“En el año 2014 tuvimos 21 homicidios, en la misma fecha de este año 15, es decir una diferencia de menos seis homicidios, es decir una diferencia de -6 y una variación de -29 %. Significa que estamos trabajando de manera mancomunada entre todas las entidades del Distrito, la Policía Metropolitana, Ejército y Fiscalía para garantizar mejores niveles de seguridad en la ciudad, hacer un monitoreo especial en las localidades que han presentado en los últimos meses un mayor nivel de homicidios”, aseguró.

La secretaria dijo que se está trabajando con todos los planes de convivencia y seguridad del Distrito, se ha activado el trabajo con el programa Jóvenes en Paz y el trabajo cercano con las comunidades lo que ha permitido bajar los homicidios.

Igualmente destacó que en la localidad de Ciudad Bolívar, el Distrito haya logrado bajar ostensiblemente con las cifras de homicidios.

“Ciudad Bolívar ha tenido este año muy buenos resultados, ha sido cero homicidios en varias oportunidades, ha hecho un esfuerzo muy grande que le aporta a la ciudad. Depende mucho del comportamiento ciudadano, porque no basta con la articulación de las entidades del Estado para asegurar la seguridad que depende en gran medida de la ciudadanía“, manifestó.

“Bogotá sigue siendo una de las ciudades más seguras de Colombia, estamos con una tasa del 17.5 por ciento y esperamos estar siempre por debajo del 18 por ciento que fue la meta que se puso el alcalde”, finalizó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar