Publicidad

Distrito confirma que este lunes no habrá paro de buses

La administración y Apetrans llegaron a un acuerdo.

Redacción Bogotá
19 de julio de 2012 - 03:08 p. m.

Después de una jornada de diálogo entre el Distrito y la Asociación de Pequeños Transportadores (Apetrans), la administración no cambiará el pico y placa, sin embargo se llegó a tres acuerdos.

El primero es la no entrada a paro que había sido anunciada para el próximo lunes. Segundo, el Distrito se comprometió a chatarrizar cerca de 662 buses, los cuales fueron inscritos para este fin hasta el 20 de junio.

Ana Luisa Flechas, secretaria de Movilidad del Distrito, aseguró que los recursos para la chatarrización saldrán del Fondo 5e Factor de Calidad "en donde hay $67 mil millones que serán utilizados para chatarrizar los buses".

El tercer acuerdo consiste en el compromiso que adquirió el Distrito, especialmente, Guillermo Asprilla, secretario de gobierno, en mediar entre los pequeños transportadores y los operadores del SITP.

Alfonso Pérez, representante de Apetrans, explicó que hay transportadores que les vendieron o rentaron los buses a operadores del SIT "y no han pagado, ni la venta ni la renta. Desde hace 5 meses varios transportadores no tienen ingresos.

Ellos nos tienen que pagarnos ese dinero indexado a la fecha. De este acuerdo quedo satisfecho en un 70%, y con ese otro 30% estoy seguro que el secretario de Gobierno nos va ayudar".
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar