Publicidad
Bogotá 15 Ago 2012 - 7:35 am

Viviendas en Bogotá

Distrito confirma que nuevo proyecto de vivienda está en riesgo de inundarse

Se trata de Campo Verde ubicado en la localidad de Bosa.

Por: Elespectador.com
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-confirma-nuevo-proyecto-de-vivienda-esta-riesg-articulo-367618
    http://tinyurl.com/khqsjvj
  • 0
Campo Verde se inundaría como ocurrió en 2011 en Bosa y Kennedy. El Espectador

Este miércoles el secretario de Planeación, Gerardo Ardila, en diálogo con Caracol Radio reconoció que el nuevo proyecto de vivienda Campo Verde, ubicado en la localidad de Bosa y que cuenta con 85 hectáreas, es “susceptible a inundarse”.

“Solo tenemos Campo Verde como zona para construir, no tiene nada de boicot ni mucho menos, tenemos peligros grandes de inundación que no podemos ocultar. Hace falta terrenos para el desarrollo de proyectos de viviendas de interés social. Se pidió una prórroga al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para adelantar los proyectos de vivienda gratuita en la capital del país”, dijo Ardila.

El funcionario agregó a esa emisora radial que el Distrito le está planteando al Gobierno Nacional que el tiempo para entregar las tierras para los proyectos de viviendas es muy corto.

El problema nuestro es de tiempo para la conversión de suelo. La Administración ha hecho un esfuerzo para encontrar tierra para poder construir y es fundamental trabajar permanentemente con gremios y constructores de manera que sea rentable para todo”, indicó el secretario de Planeación a Caracol Radio.

En mayo de 2011 en el Concejo de Bogotá se había denunciado el riesgo inminente que correrían 17 mil familias que comprarían vivienda a futuro en el proyecto Campo Verde.

En ese entonces se dijo que el Plan Parcial Campo Verde, según un concepto técnico de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) y el plano normativo del Decreto Distrital 190 de 2004 (Plan De Ordenamiento Territorial), es una zona de amenaza alta y media de inundación por el desbordamiento de los ríos Tunjuelo y Bogotá.

 

Relacionados

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El ciclismo le da a Colombia su primer oro en los Olímpicos de la Juventud
  • Cenizas de Robin Williams fueron arrojadas al mar

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio