Publicidad

Distrito confirmó que fiestas en salones comunales irán hasta la 1 a.m.

Así lo dijo el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

El Espectador
13 de septiembre de 2012 - 12:13 p. m.

Para mantener la tranquilidad en las zonas residenciales de Bogotá, la Alcaldía Mayor restringirá hasta la una de la mañana el uso de los salones comunales aislados y con gran capacidad de aforo.

La iniciativa de limitar el tiempo de uso de los salones comunales obedece al índice de riñas que se producen en estos sitios, debido al consumo de licor a altas horas de la noche, y regiría a partir de la próxima semana.

“Hemos tenido dificultades en eventos realizados a altas horas de la noche, por tanto se expedirá una regulación para el tiempo de uso. Pensamos regular el horario como en los establecimientos comerciales, es decir, hasta la una de la mañana para eventos sociales”, dijo el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

El funcionario indicó que se han registrado un alto número de riñas originadas en las fiestas de los salones comunales, donde además, en algunos casos, hay consumo de licor.

Asprilla destacó en particular que en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y San Cristóbal son en las que más se registran conflictos que en ocasiones, incluso, han derivado en asonadas contra la Policía.

La medida regirá para salones comunales ubicados en zonas aisladas, en donde se congregan 500, mil o 1.500 personas. Se excluirán de la medida los salones comunales ubicados dentro de conjuntos residenciales.

Las normas sobre dicha regulación serán expedidas por el Instituto de Participación Ciudadana (IDEPAC), que es la entidad encargada en el Distrito de regular a las Juntas de Acción Comunal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar