Distrito construirá tres nuevos centros de atención para drogadictos

En dos meses más de 1.700 consumidores de droga han sido atendidos en los Camad.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 09:26 a. m.
Distrito construirá tres nuevos centros de atención para drogadictos

La Secretaría de Salud entregó el balance de los primeros dos meses de la implementación de los Centros de Atención Móvil a Drogodependientes (Camad). En total se han prestado más de 6.873 servicios entre consultas de psicología, psiquiatría, odontología y medicina general en los dos puntos ubicados en el "Bronx" y en el barrio El Amparo en la localidad de Kennedy.

En los Camad se han atendido a 1.725 consumidores de drogas. De acuerdo con la dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud, la mayoría de personas atendidas fueron hombres con un 79,6%, mujeres un 20,4% y menores más del 15%.

El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que de los más de mil consumidores atendidos en los Camad, bajo la estrategia de atención primaria en salud, 371 personas fueron trasladadas a hospitales de la red pública de Bogotá.

El Distrito contempla la creación de otros tres Camad en Bogotá, para lo cual ya fijo el presupuesto y se espera iniciar los procesos de licitación para la compra de los vehículos.

"Nosotros ya dejamos dentro del presupuesto la creación de tres nuevos puntos en Bogotá para el año entrante, sólo falta que la Secretaría de Gobierno realice las licitaciones para la compra de los vehículos", manifestó Jaramillo.

Las causas que más llaman la atención en cuanto a consultas psiquiátricas o psicológicas son los trastornos mentales y de comportamiento debido al uso de sustancias psicoactivas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar