Publicidad

Distrito deberá dotar de textos escolares a colegios públicos para ahorrarle dinero a los padres

El proyecto de acuerdo fue aprobado en el Concejo de Bogotá. Solo falta la firma del alcalde.

Redacción Bogotá
10 de diciembre de 2015 - 01:58 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo que busca que el Distrito dote de textos escolares a las instituciones educativas públicas. La iniciativa, liderada por el concejal Borys Montesdeoca Anaya, tiene como objeto que la Secretaría de Educación de Bogotá entregue progresiva y gratuitamente a las instituciones públicas textos escolares para ser utilizados por cada uno de los estudiantes.

Con 28 votos a favor y dos en contra fue aprobado el proyecto que pretende beneficiar a niños y adolescentes en la educación Preescolar, Básica y Media. La dotación progresiva de textos escolares empezará durante la vigencia fiscal del 2016. Estos serán seleccionados por la Secretaria de Educación Distrital de acuerdo a las prioridades y necesidades del proceso educativo.

La utilización de estos textos, impresos y digitales, incidirá directamente en la calidad de la educación, ya que brinda mayores herramientas de aprendizaje a los estudiantes y servirá como material de apoyo a los maestros de Bogotá. También la importancia del mismo recae en que aliviará los bolsillos de los padres de familia, que en muchos casos no cuentan con los recursos suficientes para comprar dichos textos escolares.

Montesdeoca afirma que a partir de este tipo de propuestas se garantiza que la ciudad avance en acceso al conocimiento como en pertinencia y calidad en la educación.

Otros autores de esta iniciativa son los concejales Diana Alejandra Rodríguez Cortes, Carlos Vicente De Roux Rengifo, Yezid Rafael García Abello, Diego Ramiro García Bejarano, William César Moreno Romero, María Fernanda Rojas Mantilla, Hosman Yaith Martínez Moreno, Edward Aníbal Arias Rubio, Antonio Eresmid Sanguino Páez, María Clara Name Ramírez, Dora Lucia Bastidas Ubate y Carlos Roberto Sáenz Vargas.



 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar