Publicidad

Distrito decretó ley seca este domingo en Bogotá

La medida regirá desde las 8 de la mañana del domingo 15 de julio hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio.

El Espectador
13 de julio de 2012 - 02:05 p. m.

Como una medida preventiva para evitar los disturbios, riñas y acciones violentas en la ciudad, antes, durante y después de la final del fútbol profesional colombiano, que se juega este domingo en Bogotá entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, la Alcaldía Mayor expidió el Decreto 350 de 2012, por el cual se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en la ciudad con énfasis en algunas zonas por horarios.

Según la medida, la prohibición regirá en sitios públicos o abiertos al público en el sector localizado entre la Calle 26 a la Calle 80 y de la Avenida Caracas a la Avenida Boyacá, desde las 8 de la mañana del domingo 15 de julio hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio.

De igual forma, el decreto prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad desde el domingo 15 de julio a las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio.

Sobre esta medida el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, manifestó que “hay un principio general de derecho y es un principio que sigue esta Alcaldía, y es que cuando se trata de restringir el ejercicio de libertades o derechos la restricción debe ser la mínima necesaria. En este caso hemos considerado que esta es la mínima necesaria para garantizar la seguridad evitando que en las horas de la madrugada deambulen por la ciudad grupos de personas embriagadas que pueden generar situaciones complejas en la ciudad”.

Como complemento a estas medidas se reiteró que un total de 3.111 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del estadio conformarán el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá. Estos policías se suman a los que estarán patrullando la ciudad, y en particular las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar