Publicidad

Distrito denuncia cobros a vendedores informales por usar el suelo

Según el IPES y las cifras recolectadas en el último censo hecho por la entidad, en Bogotá hay 47.800 vendedores ambulantes.

Redacción Bogotá
02 de julio de 2015 - 01:19 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Administración Distrital, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), aseguró que personas pertenecientes a diversas mafias están cobrando el uso del suelo a los vendedores informales que ejercen su labor en ciertas zonas de Bogotá.

El director del IPES, Camilo Gómez Castro, denunció que la gran mayoría de estos vendedores son víctimas del conflicto armado y desplazados que no conocen la ciudad, por lo que al no tener otra alternativa para ejercer sus actividades comerciales terminan cediendo y aceptando dichos pagos para poder vender en la calle.

“Se ha descubierto que estas personas se adueñan de tramos del espacio público. Mientras que los desplazados por la violencia que llegan a Bogotá al no conocer una oferta institucional acceden a las condiciones que este tipo de personas les imponen”, aseguró Gómez en diálogo con Caracol Radio.

Según el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá las zonas en que se han detectado estos cobros son Santa Fe, San Victorino y la localidad de Antonio Nariño, con pagos ilegales que varían de acuerdo a la temporada del año y a la zona, que puede ser más costosa con respecto a otros lugares.

“Encontramos con la secretaria de Gobierno, que incluso el espacio público puede ser pagado de $400.000 a $1.200.000 de acuerdo a la temporada, sobre todo en la zona centro: Santa Fe, Candelaria y Los Mártires”, puntualizó el funcionario. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar