Publicidad

Distrito desmiente retrasos en obra de colegio que afectaría a 1.000 niños

La Secretaría de Educación contestó a las denuncias hechas desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
18 de julio de 2013 - 09:16 a. m.

Luego de que la concejal Martha Ordóñez denunciara que casi 1.000 niños de la sede B del Colegio Distrital Manuela Beltrán, en la localidad de Teusaquillo, están sin clases debido a una obra que se adelanta en la institución, la Secretaría de Educación desmintió retrasos y dijo que los trabajos cumplen con el tiempo establecido.

“Estas obras comenzaron en junio de 2013, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, sin embargo la Secretaría de Educación tiene programado entregarla antes de lo previsto, a finales del mes de agosto”, señaló la SED.

En este sentido, agregaron que desde el comienzo de la obra se ha trabajado en forma continua y de acuerdo con el cronograma definido.

“La Secretaría de Educación ha realizado las visitas técnicas previas y las reuniones con la comunidad educativa en las que se ha explicado por parte del equipo coordinador de obra las intervenciones a realizar y el tiempo de esta intervención”, puntualizaron.

Señalaron que para no interferir con el avance de obra se abrió una entrada por el costado noroccidental para el ingreso de estudiantes y se instalaron 8 baños portátiles para suplir el arreglo de las unidades sanitarias.

Las intervenciones en esta institución educativa consisten principalmente en la reparación de baños, pisos, cubiertas, instalaciones eléctricas, pintura y áreas exteriores. Dentro de los arreglos que se harán en la cubierta, se buscará un mecanismo de protección que impida que las palomas hagan nido en ella.

“En este momento las zonas de obra se encuentran debidamente aisladas y demarcadas, por lo que no representan ningún tipo de riesgo para los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución”.

De acuerdo con la información suministrada por los propios padres de familia a la concejal Martha Ordóñez, el colegio no se puede usar por el incumplimiento en la terminación de obras de mantenimiento y reparación que se adelantan en esa institución educativa.

Según la cabildante, los trabajos, que iniciaron el pasado 1 de junio, debían entregarse el 14 de julio. “Las obras se encuentran retrasadas, perjudicando a los niños que cursan grados de primaria y jardín”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar