Publicidad

Distrito dice que desempleo en Bogotá es el más bajo del siglo

Las actividades económicas que generaron más empleos fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones.

El Espectador
31 de enero de 2014 - 03:56 p. m.
Distrito dice que desempleo en Bogotá es el más bajo del siglo

La Secretaría de Hacienda anunció que el número de desempleados en Bogotá continúa disminuyendo con cifras récord. En el último trimestre de 2013, la tasa cayó al 7,9 por ciento, la más baja registrada para el trimestre octubre-diciembre en este siglo. Para el mismo periodo de 2012, la tasa de desempleo se ubicó en un 8,5 por ciento.

Estos datos fueron publicados en el boletín Cifras de Empleo en Bogotá elaborado por la Secretaría de Hacienda, con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) sobre el mercado laboral.

Según el boletín, la tasa de desempleo no solo se redujo a 7,9 por ciento, sino que además se ubicó por debajo del total nacional que es de 8,2 por ciento trimestral.

Así mismo, Bogotá mantiene su dinámica activa y de liderazgo en la generación de nuevos empleos: entre octubre y diciembre de 2013 se crearon 62.418, es decir, el 11 por ciento del total nacional.

Las actividades económicas que generaron más empleos en Bogotá en este último trimestre fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones con 39.421 puestos; la intermediación financiera con 38.045; la construcción con 26.865; y los servicios sociales y personales con 18.603.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar