Publicidad
Bogotá 21 Dic 2012 - 12:31 pm

Transmilenio

Distrito dice que no hay respuesta de Aerocivil para conectar Transmilenio a ElDorado

La administración del alcalde Gustavo Petro asegura que no se han avalado los diseños definitivos para abrir la licitación.

Por: Elespectador.com
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-dice-no-hay-respuesta-de-aerocivil-conectar-tr-articulo-393690
    http://tinyurl.com/la68jkc
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

Las directivas de Transmilenio se pronunciaron por la conexión del sistema con el aeropuerto ElDorado. Aseguran que ni ellos ni el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) han recibido respuesta de la Aeronáutica Civil sobre los diseños definitivos para poder abrir un proceso licitatorio que cumpla las especificaciones requeridas de la obra.

“En comunicación remitida a la Aeronáutica Civil se describen las necesidades de obra no presentadas por Opain. Se destacan observaciones que tienen relación con el diseño geométrico, el diseño de redes de alcantarillado, el diseño geotécnico y de pavimentos, el diseño de alumbrado público, y el estudio de tránsito y transporte. Sin estas viabilidades no será posible abrir el proceso licitatorio correspondiente”, dice Transmilenio.

TransMilenio aseguró que se han enviado las comunicaciones correspondientes reiterando la reprogramación de los recursos al Gobierno Nacional.

“Se ha querido garantizar el giro y uso de los recursos de la Nación sobre la firma del convenio Aeronáutica Civil- IDU- TransMilenio S.A. pactado para este mes de diciembre”.

La Administración Distrital señaló estar pendiente para la firma del convenio, el anexo que define el alcance de las obras que el Distrito ejecutará en el tramo al aeropuerto y que debe ser entregado por la Aeronáutica Civil. El compromiso es para este viernes 21 de diciembre.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, confirmó que 140 mil millones de pesos que había destinado el Gobierno para la obra volvieron a las arcas de la Nación y que para el año 2013 ese dinero ya no está disponible porque no entró en el presupuesto para esa vigencia.

Para la conexión de Transmilenio hasta el aeropuerto ElDorado hace falta la construcción de 2,5 kilómetros, para los cuales el presidente Juan Manuel Santos se había comprometido con el alcalde Petro a financiar la obra, sin embargo, la Administración Distrital, en cabeza del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), no llegó a ningún acuerdo y esos recursos serán destinados a otros proyectos.

La jefe de la cartera de Transporte dijo que a pesar de las más de 15 reuniones que se sostuvieron para tratar el tema entre la Aerocivil, IDU y Transmilenio no se concretó nada.
 

Relacionados

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Se ordena apagar piloto 'Star'
  • Los perros también pueden sentir celos, según investigadores
  • ¿Estamos solos? La polución extraterrestre podría dar la respuesta

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

motores4v

Sab, 12/22/2012 - 10:37
ESTE ES OTRO EJEMPLO DE LA FALTA DE AUTORIDAD DE PETROSKI, ESTE ALCALDE ESTA DEDICADO A DEFENDER SU DEBILIDAD ADMINISTRATIVA Y LOS PROBLEMAS QUE TIENE A NIVEL FAMILIAR. CON RESPECTO AL AEROPUERTO ES UNA EVIDENCIA MAS QUE OPAIN Y LA AERONAUTICA TIENEN MAS PODER QUE LA ALCALDIA, QUE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y DEL MISMO MINISTERIO DE TRANSPORTE, SOLO BASTA CON MIRAR LA ARBITRARIEDAD DE LA ADJUDICACION DE LOS TAXIS.
Opinión por:

ponchotorres

Vie, 12/21/2012 - 20:52
La verdad con lo caro que presentaron ese proyecto lo mejor es que no se construya por parte del aeropuerto, mas bien que lo construya el IDUD mucho mas barato. lo otro es la porqueria de iluminacion del aeropuerto " lamparas fluorescentes " jjajajja lo mas barato. ahora todos los aeropuertos tienen tecnologia LED. que robo.
Opinión por:

elcirili

Vie, 12/21/2012 - 19:20
es unaactitud tíca de personas no tienen como fin principal trabajar por Colombia, solo buscan su propio ,$$$$, interes; sea politico, ( petro y au combo ) o pecuniario, el director de aericivil, no se entiende de otra manera.
Opinión por:

jaramo

Vie, 12/21/2012 - 18:19
A Santiago Castro, el politiquero que se encuentra al frente de la Aerocivil, no se le puede creer ni lo que reza.
Opinión por:

willij

Vie, 12/21/2012 - 18:17
Esto es lo que hacen estos triplehijosdeputa costeños que llegan a Bogotá, solo a tirarsela, hace cosas malas a dañar lo que este bueno, a vivir sin trabajar hacer ruidos por todos lados y creerse seres humanos, porque los negros son los mas racistas, los mas hijosdeputa de todos los colombianos... y de encima tenemos al pero malparido que ha llegado a la alcaldía, y los bogotanos de corazón de nacimiento no hacemos nada y dejamos que este catrehijodeputa de alcalde haga lo que se le venga en gana para tirarse a la ciudad.
Opinión por:

motores4v

Sab, 12/22/2012 - 10:41
Pero que lengua tan viperina para expresarse de un problema social, parece que fuera izquierdista frustrado u empleado del distrito.
Opinión por:

hazava

Vie, 12/21/2012 - 17:45
EL PRIMER EROR FUE HABR TIRADO EL TRANSMILENIO POR LA 26 ..QUE OFICIO TIENE?....ESO FUE OTRO DE LOS CHANCHULLOS DEL CARRUSEL DE LA CONTRATACION CON SAMUEL MORENO EN LA EPOCA DE FURIBE
Opinión por:

hazava

Vie, 12/21/2012 - 17:41
COMO SIEMPRE EL IDU ES UNA PORQUERIA QUE NO SIRVE PARA NADA..ES UN NIDO DE RATAS Y UNA CUEVA DE LADRONES...
Opinión por:

espectador II

Vie, 12/21/2012 - 16:44
Mierda, mierda y mierda, si tuvieran la plata, solo se requiere de un convenio con el distrito y la plata se queda, o si no, se deja para vigencia futura, cualquier patinador del min hacienda sabe que eso se puede sin tanta vaina y listo el el pollo. SEñores del Espectador tienen que poner a sus pseudo periodistas a estudiar la leyes de contratacion estatatal para no comentar sobre cosas que no saben. Dejen la furia contra Petro sean objetivos y leales a la verdad
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 12/21/2012 - 16:22
ellos si podian separar la plata si hubieran querido, pero no quisieron....la historia real es esta, ellos dieron esa plata cuando se dieron cuenta que no la alcanzaban a ejecutar pero a sabiendas de que Petro tampoco iba a alcanzar a hacer todos los tramites. Igual que paso con las dichosas casas gratis...
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 12/21/2012 - 15:55
eso ya se ve que no era sino para joderle la vida a Petro... casi que el pronunciamiento de la ministra es unicamente para culpar a Petro, desde un ppio el gobierno ha hecho de todo para castigar a los bogotanos por elegirlo, primero con lo de las viviendas gratis, poniendo a Gina Parodia y ahora esto.
Opinión por:

hazava

Vie, 12/21/2012 - 17:43
PUES LOS BOGOTANOS BIEN MERECEN SER CASTIGADOS POR IDIOTAS, POR APATICOS Y PRO DESINTERESADOS POR SU CIUDAD..O SEA!!!! ROLSO DE KK QUE NO SIRVEN SINO PARA ROBARSE LOS DINEROS DEL DISTRITO..TOOOOODOSSSSSS
Opinión por:

CLAOVALLEJO

Vie, 12/21/2012 - 14:36
yo no entiendo esa guerra tan boba de los medios de comunicacion y las malas criticas de todo el mundo. la gente tiene miedo q si gustavo petro llega a la presidencia acabe con los empresarios y ni siquiera saben q eso es lo q queremos fomentar
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/21/2012 - 14:32
Todos los ataques en falso a Petro solo estan acumulando un respaldo popular de grandes dimensiones para el. Petro estara Maduro para subirse a la presi en el 2018 con auyuda de los vecinos.
Opinión por:

hazava

Vie, 12/21/2012 - 17:44
POCO PROBABLE....
Opinión por:

Sky_Voyager

Vie, 12/21/2012 - 14:02
Hmmm ... claramente se observa que es la AERONAUTICA CIVIL, que depende del GOBIERNO NACIONAL, quienes no han hecho su parte de Tarea como son los estudios de Alcantarillado, Alumbrado Público, Tráfico, etc, sin los cuales no es posible avanzar el Proyecto, porque inmediatamente la CONTRALORIA entraria a investigar al Alcalde Petro por abjudicar la Obra sin esos requisitos de Planificación. Que sucios ... palo porque bogas y palo porque no bogas ... Adelante Petro .... como dijo la frase Quijotesca : Nos ladran Sancho, señal de que cabalgamos y avanzamos ...
Opinión por:

espectador II

Vie, 12/21/2012 - 14:02
La ministrica no puede escurrir el bulto como si nada, elle tiene que responder ante Bogota y el pais por su ineficiencia y su falta de competitividad. El distrito no puede hacer una Licitacion con diseños incompletos y sin aprobar, que le preguente a su jeje Juanma por la ley 1474 que firmo para evitar fracasos y sobrecostos en las obras publicas. Con el cuento de que se pierden los 140 mil millones no arregla nada, si si pierden, que creo que no, no logra desviar la atencion. Toda entidad publica o privada tiene que cumplir con las documentacion y los diseños para que le aprueben las obras. Imaginense, opain y la minstrica creen que con un matachito tiene listo el diseño y la licitacion, manda cascara, esa era la epoca del mesias del uberrimo, samuel y los nules y compañia.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Vie, 12/21/2012 - 13:22
Esta ministrica que de transporte no tiene idea, es ingeniera industrial, es decir nada que ver con diseños de ningún tipo, viene a decir que la plata se perdío como si la culpa no fuera de ella que es la que puede presionar a la aerocivil.
Opinión por:

gega

Vie, 12/21/2012 - 13:06
Como todo en Colombia, siempre faltan los cinco centavitos para el peso...típico...
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/21/2012 - 12:51
jajajaj quieren masacrar a Petro desde muchos angulos. Menos mal que ese man de guevon si no tiene nada. Petro a la presi jajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/21/2012 - 13:23
Notese que la tal Cecilia estaba al tanto de toda la situacion con 15 reuniones entre los 4 actores y sabia en donde radica la fallita. Pero el pronunciamiento lleva veneno para Petro. jajaja Con Petro no es tan facil. senhora "ministrica". Bueno vaya uno a saber y quien sabe si le distorcionaron la noticia quien sabe en donde.
Opinión por:

Juan Smith

Vie, 12/21/2012 - 12:35
Si se acaba el año y el dinero del gobierno nacional presupuestado para esa obra no es ejecutado Bogotá se va a quedar por lo menos un año más sin que se culmine la obra.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 12/21/2012 - 16:25
eso es pura mierda, yo se como es eso y si el gobierno quisiera bien podria haber dejado el dinero para el proximo año.... pero no quieren y rapidamente si se da cuenta salieron a decir que se perdio la plata y que fue culpa de Petro...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio