Publicidad

Distrito dice que no hay respuesta de Aerocivil para conectar Transmilenio a ElDorado

La administración del alcalde Gustavo Petro asegura que no se han avalado los diseños definitivos para abrir la licitación.

El Espectador
21 de diciembre de 2012 - 12:31 p. m.
Distrito dice que no hay respuesta de Aerocivil para conectar Transmilenio a ElDorado

Las directivas de Transmilenio se pronunciaron por la conexión del sistema con el aeropuerto ElDorado. Aseguran que ni ellos ni el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) han recibido respuesta de la Aeronáutica Civil sobre los diseños definitivos para poder abrir un proceso licitatorio que cumpla las especificaciones requeridas de la obra.

“En comunicación remitida a la Aeronáutica Civil se describen las necesidades de obra no presentadas por Opain. Se destacan observaciones que tienen relación con el diseño geométrico, el diseño de redes de alcantarillado, el diseño geotécnico y de pavimentos, el diseño de alumbrado público, y el estudio de tránsito y transporte. Sin estas viabilidades no será posible abrir el proceso licitatorio correspondiente”, dice Transmilenio.

TransMilenio aseguró que se han enviado las comunicaciones correspondientes reiterando la reprogramación de los recursos al Gobierno Nacional.

“Se ha querido garantizar el giro y uso de los recursos de la Nación sobre la firma del convenio Aeronáutica Civil- IDU- TransMilenio S.A. pactado para este mes de diciembre”.

La Administración Distrital señaló estar pendiente para la firma del convenio, el anexo que define el alcance de las obras que el Distrito ejecutará en el tramo al aeropuerto y que debe ser entregado por la Aeronáutica Civil. El compromiso es para este viernes 21 de diciembre.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, confirmó que 140 mil millones de pesos que había destinado el Gobierno para la obra volvieron a las arcas de la Nación y que para el año 2013 ese dinero ya no está disponible porque no entró en el presupuesto para esa vigencia.

Para la conexión de Transmilenio hasta el aeropuerto ElDorado hace falta la construcción de 2,5 kilómetros, para los cuales el presidente Juan Manuel Santos se había comprometido con el alcalde Petro a financiar la obra, sin embargo, la Administración Distrital, en cabeza del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), no llegó a ningún acuerdo y esos recursos serán destinados a otros proyectos.

La jefe de la cartera de Transporte dijo que a pesar de las más de 15 reuniones que se sostuvieron para tratar el tema entre la Aerocivil, IDU y Transmilenio no se concretó nada.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar