Publicidad

Distrito elimina la tarifa diferencial en la llamada ‘hora valle’

Así lo anunció la secretaría de Movilidad, María Constanza García.

Redacción Bogotá
02 de julio de 2015 - 05:36 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

La secretaría de Movilidad, María Constanza García, anunció que será eliminada la tarifa diferencial de la ‘hora valle’ tanto para Transmilenio como para el SITP. El decreto será firmado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro la próxima semana.

La tarifa para los usuarios de Transmilenio será de 1.800 pesos todo el día. En la actualidad el descuento en 'horas valle' es de 300 pesos.

Respecto a los usuarios del SITP, la funcionaria explicó que la tarifa diferencial para las personas de estratos 1 y 2, con discapacidad o estudiantes de colegios públicos será de 900 pesos. El precio de los transbordos sí se mantiene: En hora pico $300 y en hora valle $0.

La decisión se tomó, según García, al encontrar que la cifra de pasajeros que se movilizaba a esa hora era mínima, de solo el 20% de los usuarios que mueve el sistema. “La tarifa es innecesaria”, afirmó.

“Ya se perdió el efecto, hay una inelasticidad de la demanda vs la tarifa, la gente se mueve probablemente por tarifas más altas, diferenciales más altos, y pues ahí notamos que el tope ya se dio”, puntualizó la secretaria de Movilidad.

Para varios concejales esta medida se veía venir debido a que desde el comienzo cuando se anunció reducir la tarifa en ciertas horas la consideraron insostenible para el sistema y creen, es la razón actual de la crisis financiera por la que atraviesa Transmilenio.

Estas tarifas diferenciales comenzaron a aplicarse desde enero de 2014. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar