Distrito entrega colegio en Bosa y se compromete a dejar 55 nuevos en diciembre

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que su administración dejará dicha cifra de instituciones educativas terminadas, o en construcción. Para cumplir la meta del Plan de Desarrollo, dejará otras nueve con lote, para que el próximo alcalde adelante las obras.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
25 de junio de 2019 - 09:51 p. m.
La nueva infraestructura tiene 13.992 metros cuadrados y está en el barrio Laureles. / Secretaría de Educación.
La nueva infraestructura tiene 13.992 metros cuadrados y está en el barrio Laureles. / Secretaría de Educación.

Una de las prioridades de la administración distrital es tener nueva infraestructura educativa, pues en localidades como Bosa hay un déficit que alcanza los 15.000 cupos, según la Secretaría de Educación. Por esto, entre otras razones, el Distrito entregó en Bosa el Colegio Bicentenario de la Independencia,  que es parte de los 62 que se comprometió a entregar esta administración, entre nuevos, reconstruidos y remodelados. La obra tuvo un costo cercano a los $43.600 millones y espera beneficiar a más de 229.000 habitantes del sector.

LEA: De la infraestructura a la calidad: reto en educación

El colegio está en el barrio Laureles y su infraestructura tiene 13.992 metros cuadrados, distribuidos en 45 aulas (12 para primera infancia; 15 para básica primaria; 12 para básica secundaria y 6 salones para media). En la nueva institución educativa se formarán 1.980 estudiantes, en jornada única, desde jardín hasta grado 11. 

Además, el colegio tiene escenarios para explotar las capacidades artísticas y deportivas de los alumnos, a través de talleres de artes, danza y música, ciencias y tecnología, y laboratorios. En el Bicentenario de la Independencia también hay una biblioteca, un aula múltiple, comedor, emisora, parque infantil y un patio central para actividades lúdicas, deportivas y culturales. 

Según la Secretaría de Educación, este es el colegio número 27 (entre nuevos y reconstruidos) que entregan. El alcalde Peñalosa anunció que al terminar su administración (en seis meses) dejará 55 colegios terminados o en construcción, y otros nueve con lote para que el próximo alcalde adelante las obras.

“Dejaremos 55 colegios terminados o en construcción, y otros 9 que quedan con lote y con diseños. Quiero señalar que del aporte que hace la ciudad a la educación es del 46 por ciento del presupuesto total de educación de Bogotá, son 4,1 billones de pesos”, indicó Peñalosa. 

A la inauguración asistieron el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, pues el colegio es parte de los 13 que se ejecutan en cofinanciación con el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, para el que la Secretaría de Educación destinó más de $31.000 millones y el Ministerio de Educación asignó casi $12.000 millones. 

Esta administración se comprometió a construir 10 instituciones educativas en Bosa. Con el Bicentenario de la Independencia son tres los colegios nuevos, a los que se sumarán otros tres que se encuentran en obra. Los restantes, según Educación, están en diseño y gestión predial.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar