Distrito entrega colegio La Felicidad, el primero de 30 que espera construir

Para la construcción y dotación de la institución, ubicada en Fontibón, se destinaron $24.000 millones. El colegio atenderá a 1.050 estudiantes.

Redacción Bogotá
13 de septiembre de 2017 - 05:07 p. m.
Secretaría de Educación de Bogotá
Secretaría de Educación de Bogotá

La administración distrital, en cabeza de la Secretaría de Educación, inauguró este miércoles en la localidad de Fontibón el colegio La Felicidad, el primero de los 30 que se pretenden construir durante el actual gobierno.

La infraestructura cuenta con tres niveles y más de 9.000 metros cuadrados. Para su construcción y dotación se invirtieron recursos por el orden de los $24.000 millones, buscando beneficiar a 1.050 estudiantes con Jornada Única. Entre otras, el colegio La Felicidad cuenta con una ludoteca, aulas de informática, laboratorios, 30 salones convencionales dotadas, un auditorio, cubiertas verdes y una cancha múltiple.

El alcalde Enrique Peñalosa destacó que la institución es la primera en lote nuevo que se entrega en los últimos cinco años en la ciudad, haciendo énfasis en la comunidad beneficiada: Fontibón, considerada una de las localidades deficitarias en materia de infraestructura educativa.

“Con espacios innovadores, seguros y dignos que propician la creación, el desarrollo de competencias de los estudiantes en áreas como la lectura, el deporte y la ciencia, estamos sumando esfuerzos para lograr atención integral y acompañar en el tránsito de las niñas, niños y jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida”, aseguró el mandatario.

A su turno, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que de las 30 instituciones en lotes nuevos que se esperan construir, 15 ya están en ejecución en localidades como Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Suba. “Ya entregamos tres colegios restituidos y este año entregaremos seis más”, manifestó.

Durante la inauguración, también entregaron las obras de adecuación de las instalaciones de la Dirección Local de Educación de Fontibón y el Centro Móvil de Innovación Educativa.

“Se trata del primer laboratorio itinerante del país, con el que Bogotá promoverá el trabajo colaborativo entre las maestras, maestros y directivos docentes para transformar sus prácticas pedagógicas. Una móvil para aprender en red que recorrerá las 20 localidades en lo que resta del año, llevando la innovación educativa a 60 colegios oficiales”, señaló la administración.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar