Publicidad

Distrito entrega coliseo en Ciudad Bolívar

El escenario, que no era intervenido desde su construcción hace 17 años, quedó a disposición de su uso para actividades deportivas y culturales.

Redacción Bogotá
13 de marzo de 2015 - 11:55 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital entregó la remodelación del coliseo del barrio Arborizadora Alta, ubicado al sur de Bogotá en la localidad de Ciudad Bolívar, que tuvo una inversión de 2.900 millones de pesos ejecutados a través del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y buscará beneficiar a más de 100.000 personas.

El escenario polideportivo, que ya se puso al servicio de la comunidad de este sector de la ciudad, no recibía ninguna intervención por parte del Distrito desde hace 17 años cuando fue construido.

Al Coliseo se le realizaron obras en un área de 1.200 metros cuadrados, que comprendió trabajos de reforzamiento estructural que permiten que el escenario cumpla con las normas vigentes de sismo resistencia, la remodelación total de camerinos, baños, graderías, pisos y escenario; cambios de tuberías de agua potable y redes eléctricas.

A nivel arquitectónico, durante las obras se instaló una planta de emergencia, una red contra incendios, bombas de presión, bombas contra incendio y se realizaron trabajos de impermeabilización de cubiertas, fachadas y construcción de cafetería, cuarto eléctrico y enfermería.

En cuanto a lo deportivo, el escenario quedó adaptado para la práctica de deportes de conjunto como baloncesto, fútbol de salón y voleibol; así como escuelas de patinaje artístico, porras, taekwondo, gimnasia artística, tenis de mesa, y deportes urbanos como roller derby, flatland y bike polo. Igualmente, el Distrito manifestó que será posible realizar actividades culturales como teatro, danzas y eventos comunitarios.

Con esta remodelación, la Alcaldía de Bogotá busca beneficiar a niños, niñas y jóvenes del programa de jornada completa 40x40 de los colegios de la Unidad de Planeamiento Zonal de Jerusalén, a la que pertenecen 10 barrios. También a adultos mayores que practican deportes tradicionales y pertenecen a las escuelas deportivas que operan en la zona.

El IDRD tiene como prioridad para este año adelantar otras obras de remodelación en los parques Illimaní y Altos de la Estancia, para continuar la entrega de nuevos escenarios que estimulen la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en la localidad de Ciudad Bolívar. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar