Publicidad

Distrito entrega dotación por 16.729 millones de pesos a hospitales públicos

La subasta inversa electrónica fue publicada el 28 de noviembre de 2014 y finalizó el lunes, cinco meses después.

Redacción Bogotá
22 de abril de 2015 - 01:58 a. m.
Secretaría Distrital de Salud / Secretaría Distrital de Salud
Secretaría Distrital de Salud / Secretaría Distrital de Salud

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud de Bogotá, adelanta esta semana el proceso de contratación respectivo para dotar de equipos especializados a los 22 hospitales públicos con que cuenta Bogotá, como otra iniciativa para continuar los esfuerzos en fortalecer la red hospitalaria del Distrito.

La adjudicación de $16.729 millones de pesos, que se emplearán en adelantar el reemplazo de equipos e instrumental obsoleto y para adquirir bienes que actualmente alquilan los hospitales, se hizo mediante la modalidad de subasta electrónica. Según el Distrito, dicho proceso de subasta aseguró el ahorro de $7.578 millones de pesos.

‘‘El presupuesto oficial inicial del proceso fue de $24.308 millones, de los que se adjudicaron $16.729 millones, quedando disponibles $7.578 millones de pesos que entrarán a un nuevo proceso de contratación para cubrir las necesidades más urgentes de los hospitales públicos’’, manifestó la Secretaría de Salud mediante un comunicado.

Un equipo biomédico compuesto por personal de los Hospitales y de la Secretaría Distrital de Salud, previamente recopiló las necesidades de los 22 centros de salud de la red pública hospitalaria, con el fin de determinar las especificaciones y requerimientos técnicos a exigir en el proceso público de selección.

El proceso contó con la participación de un comité de profesionales con conocimientos en el área técnica, jurídica y financiera, asegurando la transparencia de la contratación como el cumplimiento de los requisitos habilitantes de los proponentes.

La subasta inversa a través del mecanismo de plataforma electrónica, fue publicada el 28 de noviembre de 2014 y finalizó el lunes, cinco meses después.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar