Publicidad

Distrito entrega el Jardín Infantil Acunar más grande en Bogotá

El Jardín Infantil ubicado en la localidad de Bosa, está pensado para la atención de 660 niños y niñas de Bogotá.

Redacción Bogotá / Con información de la Secretaría de Integración Social
06 de febrero de 2015 - 05:11 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Con la entrega este viernes de ‘Ojo de Perdiz’, el Jardín Acunar más grande, por parte del alcalde Mayor, Gustavo Petro, y el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, la Administración Distrital completó este jueves 415 jardines infantiles para la atención integral de la primera infancia.

Con una cobertura para 660 niños y niñas, el jardín ubicado en la localidad de Bosa se convierte en el Jardín número 91 entregado por el Distrito, para la realización de derechos de la primera infancia. Es así como, en este escenario de derechos se atenderá integralmente en horario diurno, a niños y niñas, hijos de mamás cabezas de familia, madres adolescentes y en general familias en condición de pobreza y vulnerabilidad de la localidad.

Entre las problemáticas presentadas en este sector se evidencia la alta presencia de madres adolescentes, bajos ingresos económicos y altos índices de violencia intrafamiliar, agresión, maltrato, violencia sexual y física en mujeres y consumo de sustancias psicoactivas.

Las instalaciones del Jardín, que cuenta con todos los estándares de seguridad y calidad exigidos, comprenden aulas educativas; sala amiga de la familia lactante; baños infantiles, zona de lavandería; zona verde; comedor infantil; zona de servicio y alimentos; enfermería; cocina y patio de juegos, entre otras áreas.

La Administración Distrital afirmó que avanza en el cumplimento de la meta, atendiendo a 156.171 niñas y niños de la ciudad (67.136 en la modalidad de Ámbito Institucional y 89.035 en Ámbito Familiar).
 

Por Redacción Bogotá / Con información de la Secretaría de Integración Social

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar