Publicidad

Distrito entrega obras de adecuación en varios centros de salud de Bogotá

Las obras en varios centros de salud de la cuidad tuvieron una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.

Redacción Bogotá
15 de septiembre de 2015 - 01:01 a. m.
Secretaría de Salud
Secretaría de Salud

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó este lunes varias obras de infraestructura en centros asistenciales pertenecientes a la Red Pública Hospitalaria del Distrito, que tuvieron una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.

En primer turno, la Administración Distrital entregó la ampliación de la Sala de Urgencias del Hospital La Victoria, con la que serían beneficiados más de 120 usuarios diarios del centro hospitalario. La idea del Distrito es aportar bienestar físico, emocional e integral a los pacientes de la zona sur oriente de Bogotá, con adecuaciones por un valor de 374 millones de recursos propios del Hospital: 249 millones fueron utilizados para la ampliación de la sala de urgencias de adultos, y 125 millones se destinaron a la ampliación de la sala de espera pediátrica.

‘‘Esta ampliación comprendió la habilitación de 10 camillas adicionales en el área de observación para brindar una mayor cobertura en este servicio, además de hacerlo más humanizado, integrado y de calidad. Con esta obra se benefician día a día más de 120 usuarios que acuden al Hospital La Victoria, para un promedio mensual de 3.700’’, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Más tarde, el mandatario distrital entregó en Puente Aranda y Kennedy el cuarto servicio amigable en salud sexual y reproductiva, con el que buscará beneficiar a mujeres de ambas localidades. Este espacio busca reducir la mortalidad materna, prevenir el maltrato y las infecciones de transmisión sexual.

Por su parte, el hospital Santa Clara, donde se entregaron también obras, contará a partir de este lunes con dos nuevas salas de cirugía: una cardiovascular y otra de ortopedia. Para su adecuación, la administración hizo una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos. Con la apertura de estos espacios, el Distrito espera cubrir una demanda que corresponde a más de 400 procedimientos anuales.

También se hicieron adecuaciones en los hospitales de Fontibón y Bosa, que ahora tendrán Unidades Básicas de Atención Móviles, en las que atenderán mensualmente a más de 2.600 habitantes de las localidades.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar