Distrito entregará dos obras en hospitales que fueron afectados por carrusel de contratación

La administración actual dejará una hoja de ruta de cuatro obras que serán entregadas por Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá.

Redacción Bogotá
27 de noviembre de 2015 - 09:52 p. m.
Secretaría de Salud. / Secretaría de Salud.
Secretaría de Salud. / Secretaría de Salud.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud de Bogotá, indicó este viernes que en diciembre realizarán la entrega de dos obras de infraestructura hospitalaria que cayeron en el carrusel de la contratación.

El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, aseguró que una de las obras será el Hospital Tintal. El proyecto tuvo que ser intervenido por cerca de 7.000 millones de pesos, y se finalizó el proceso tras la adopción de un plan de salvamento que tenía como objetivo avanzar en la construcción. Dicha obra había sido adjudicada desde 2010 por un valor de 19.000 millones de pesos.

“Se hizo la valoración de lo avanzado, se invirtieron nuevos recursos, y antes de finalizar el año, posiblemente el 21 de diciembre, el alcalde entregará el Hospital Tintal”, afirmó el Secretario de Salud en entrevista con Caracol Radio.

La otra obra que será entregada por el Distrito será el nuevo servicio de urgencias del Hospital de Kennedy. Este proyecto tuvo una inversión por 600 millones de pesos, con el fin de mejorar un servicio que temporalmente es prestado en un parqueadero en el que son mínimos los estándares de salubridad.

“Cómo entendemos que una obra de una torre nueva requiere unas soluciones inmediatas, por ejemplo del servicio de urgencias, por una indicación directa del alcalde, se hizo un convenio por 600 millones para la readecuación del actual servicio de urgencias, ya se está avanzando en esa obra, y esta se entregará el 17 o 18 de noviembre”, agregó Bustamante.

De igual forma el funcionario expresó que la administración actual deja una hoja de ruta para entrega de cuatro obras: UPA Antonio Nariño, la Torre de Meissen, el CAMI Diana Turbay y la UPA Los Libertadores. Estas entregas serás realizadas por la administración entrante en cabeza del alcalde electo, Enrique Peñalosa.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar