Publicidad

Distrito entregará a la Fiscalía documentos para investigar a contratistas

Sergio Esteban Segura Guiza tiene un contrato por un valor de $42 millones y Lorena Romo Muñoz de $16 millones.

Redacción Bogotá
09 de julio de 2015 - 02:40 p. m.
Lorena Romo Muñoz. / Facebook
Lorena Romo Muñoz. / Facebook

El secretario de Educación de Bogotá, Oscar Sánchez, aseguró que brindarán toda la información y colaboración que la Fiscalía General de la Nación requiera con relación a los dos capturados que estaban vinculados a la entidad por contratos de prestación de servicios.

Señaló que las dos personas hacían parte de la Dirección de Participación de la Secretaría de Educación que es integrada por alrededor de 200 personas que adelantan trabajo con las comunidades de diferentes sectores de la ciudad.

“Lo que hacen al ser vinculados es presentar su hoja de vida a un proceso de selección abierto, nosotros buscamos profesionales de las ciencias sociales, de la sociología, ese tipo de carreras y los buscamos en las facultades pensado siempre en personas profesionales con título, jóvenes, con capacidad de liderazgo y se les adelanta un proceso de selección meritocrático”, manifestó el secretario de Educación.

Informó que existen evidencias de las entrevistas que se les realizó, así como la revisión documental que es en la que ellos se basan dónde están consignados los antecedentes penales, disciplinarios, fiscales, entre otros.

“Una persona que quiera vincularse a una entidad distrital para poder obtener un contrato de prestación de servicios tiene que presentar alrededor de 30 documentos, nosotros presentaremos toda la información que tengamos y ofrecemos toda la colaboración a la Fiscalía, tendrá que un juez de garantías analizar las pruebas contra estas personas, eso forma parte del debido proceso que hay que respetarle a estas personas”, indicó el funcionario.

Manifestó que si las capturas se mantienen, esos contratos serán suspendidos. “Tengo reportes de su trabajo y han sido personas que han desempeñado sus funciones a cabalidad se trata de funciones de gestión comunitarias, van a los barrios y se relaciona con las familias y demás”, dijo.

También, recalcó que ellos no pueden afirmar nada de su vida más allá de la Secretaría y ese análisis le corresponde a las autoridades, pero ellos allegarán toda la información requerida por las autoridades.

Sergio Esteban Segura Guiza tiene un contrato por un valor de 42 millones de pesos por 11 meses y Lorena Romo Muñoz de 16 millones de pesos por 6 meses.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar