Publicidad

Distrito entregará fondos a 32 procesos que promuevan arte y cultura en Bogotá

la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca reconocer procesos comunitarios que contribuyen a superar la segregación y la discriminación social a través del arte y la cultura.

Redacción Bogotá
02 de junio de 2015 - 02:35 a. m.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte  / Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte / Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Beca Comunidades Creativas en Territorios Prioritarios, otorgará estímulos económicos a 32 colectivos y agrupaciones comunitarias, que promueven prácticas artísticas y culturales en 13 localidades de la ciudad.

Las 32 agrupaciones trabajarán como una red de Comunidades Creativas con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para el fortalecimiento de colectivos y comunidades, el reconocimiento y valoración de la diversidad, de la cultura democrática y de los derechos culturales como sustento para una sociedad en búsqueda de la paz.

De esta forma, buscan también contribuir a la revitalización del espacio público, al fortalecimiento del tejido social y la convivencia.

La idea del Distrito es que con el apoyo a estas iniciativas se puedan expandir las oportunidades de la ciudadanía, además de reconocer los procesos comunitarios que contribuyen a superar la segregación y la discriminación social a través del arte y la cultura.

La convocatoria inició en 2013 y tiene como fin generar espacios para el reconocimiento de las comunidades y líderes que vienen desarrollando procesos culturales en casas de la cultura, escuelas de arte, bibliotecas comunitarias, parques y salones comunales que se encuentran al interior de los territorios y Áreas Prioritarias de Intervención (API).

Estos espacios deben ser intervenidos de manera integral por las entidades del Distrito, debido a sus déficits en infraestructura y condiciones socioeconómicas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar