Publicidad

'Distrito entregó lote lleno de basura para construir viviendas para los más pobres'

Así lo dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El Espectador
12 de junio de 2013 - 10:55 a. m.
Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Este miércoles y luego de que la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado, señalara que el programa de casas gratis todavía no arranca en Bogotá, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo en diálogo con Caracol Radio que la funcionaria distrital no está enterada de lo que está sucediendo en su oficina y manifestó que esto le preocupa al Gobierno Nacional porque demuestra la caída en la construcción de la vivienda prioritaria.

Así mismo, reveló que la administración de Bogotá entregó un lote lleno de basuras para que se construyan viviendas para las personas más pobres de la capital.

“Todos los lotes fueron adjudicados y el único predio que no ha sido recibido fue este porque se encontraba relleno de basuras. Esta situación está afectando la ejecución de la obra. Las 675 casas que se iniciaron en la ciudad de Bogotá se ejecutan con recursos de las 100 mil viviendas gratis”, explicó Henao a esa emisora radial.

“Esto demuestra es que Bogotá está cargando su gestión en lo que pueda hacer el Gobierno Nacional y no está moviendo un solo grano de arena para que Bogotá pueda crecer”, agregó el alto funcionario.

En este sentido, añadió que el distrito era el 40 por ciento del mercado nacional y hoy es tan solo el 18 por ciento. Según el funcionario la última documentación del predio fue entregada la semana pasada y no se ha terminado de legalizar el proceso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar