Publicidad
Bogotá 18 Dic 2012 - 9:39 am

Recolección de basuras

Distrito espera que antes del mediodía de este martes servicio de aseo se normalice

El gerente de Aguas de Bogotá admitió que es normal que en este nuevo proceso de recolección de basuras se presenten dificultades.

Por: Elespectador.com
  • 285Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-espera-antes-del-mediodia-de-martes-servicio-d-articulo-393043
    http://tinyurl.com/nyvuxg3
  • 0
  • 180
insertar
Foto: Daniel Iannini/El Espectador.

Desde muy tempranas horas de la mañana de este martes miles de bogotanos han denunciado con fotografías a través de redes sociales que la capital de la República amaneció inundada de basuras.

El gerente de Aguas de Bogotá, Mario Álvarez, se pronunció al respecto y admitió que eso se debe a un “rezago en la operación” por parte de los privados, a quienes se les terminó la relación contractual con el Distrito a las doce de la noche de este 17 de diciembre, lo que quiere decir que desde esa hora y hasta las seis de la mañana de este martes no se recogió basuras en algunos puntos de la ciudad.

“Nuestra programación empezó a las 6 a.m. Hay un rezago en la operación porque los operadores privados tenían su obligación hasta las 12 de la noche. Entraron en una inercia de trabajo (…) La obligación de prestar el servicio hasta último momento era de los privados”, dijo Álvarez en diálogo con Blu Radio.

Agregó que “era muy difícil anticiparnos porque esperábamos que los operadores salieran por la puerta grande, con dignidad y con sentido de responsabilidad con la ciudad de Bogotá”.

En este sentido señaló que Bogotá ha tenido experiencia de crisis. “Las transiciones generan este tipo de dificultades. Esto nos implica más esfuerzo”.

Explicó que hay más de 500 volquetas doble troque operando en cada una de las fases y puntualizó en que el esquema de recolección de basuras sigue igual en las seis zonas que se venían manejando con los antiguos operadores.

“El servicio estará normalizado en dos o tres horas. Antes del mediodía debe estar normalizado todo”, indicó Aguas de Bogotá, la empresa responsable de la operación.

La Administración Distrital investiga si las denuncias relacionadas con que el pasado lunes llegaron 12 toneladas menos de basura al relleno sanitario Doña Juana son ciertas.

Los únicos operadores que están autorizados para ingresar al relleno son Aguas de Bogotá, Ciudad Limpia y Atesa, a quien se le vence el contrato el próximo 22 de diciembre.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 180
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio