Distrito espera entregar obras de la calle 183 al finalizar 2017

La vía, conocida también como la Avenida San Antonio, servirá de corredor paralelo a la calle 170, en un trazado comprendido entre la carrera Séptima y la Autopista Norte

Redacción Bogotá
27 de febrero de 2017 - 03:54 p. m.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

La Administración Distrital anunció este lunes que las obras de la calle 183 o Avenida San Antonio, adjudicadas en 2014 y que deberían haber concluido el año pasado, ya presentan un avance del 45% y estarían listas al finalizar 2017.

La Avenida San Antonio o calle 183 es clave como vía paralela a la calle 170, hoy en día existen tramos irregulares en su trazado comprendido entre la carrera Séptima y la Autopista Norte, que en este sector tiene una longitud aproximada de 2.02 kilómetros.

De acuerdo con alcalde Enrique Peñalosa, quien visitó los avances de la obra –cuya inversión asciende a $55.000 millones– una vez entre en operación, la vía beneficiará a más de 800.000 personas de barrios como San Antonio Norte, El Verbenal o Lijacá.

"Ya vamos a mitad de camino de entregar esta importante vía que va a mejorar muchísimo la movilidad en este sector del norte. Además, va transformar el espacio público de los barrios de este sector", aseguró el mandatario.

Se prevé que la Avenida San Antonio cuente con una longitud aproximada de dos kilómetros, con dos calzadas de tres carriles de circulación cada una. “La calle 183, que conecta la Séptima con la Autopista Norte, es una avenida de seis carriles, con aceras, ciclorrutas y un fuerte componente de espacio público", agregó Peñalosa.

El proyecto es financiado con recursos del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá en la administración del exalcalde Gustavo Petro.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar