Publicidad

Distrito estudia implementación de carril preferencial en la calle 72

Asimismo, analiza la puesta en marcha de otros carriles preferenciales en la avenida Primero de Mayo y la carrera 30.

Redacción Bogotá
25 de marzo de 2015 - 03:25 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Luego de que este martes arrancara la operación del carril exclusivo para buses de servicio público por la carrera 15, el gerente de Transmilenio, Sergio París, anunció que se estudia la posibilidad de implementar un carril preferencial en la calle 72, desde la carrera Séptima hasta la carrera 68.

París manifestó a Caracol radio que “la idea es hacer un circuito, la Séptima con su carril preferencial, luego bajar por la 72 y encontrar otro carril en la carrera 15. Estamos estudiando esa medida por la calle 72”.

En mayo próximo, o a más tardar en junio, también empezará a funcionar un corredor preferencial para la avenida Las Américas, según lo anunció hace un mes el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo.

La Administración Distrital también estudia la puesta en marcha de otros carriles preferenciales en la avenida Primero de Mayo y la carrera 30.

El día de ayer, cuando se implementaron los nuevos cambios en las carreras 15 y 11 (ésta quedó en doble sentido), varios ciudadanos se quejaron por los problemas de movilidad registrados en horas pico en esos corredores viales. Frente a ello, el Distrito aseguró que la congestión vehicular no se debe a las medidas que empezaron a regir en esas vías. (Lea: Congestión vehicular en carreras 11 y 15 no se debe a nuevos cambios: Secretaría de Movilidad)

Aún así, la Secretaría de Movilidad señaló algunas modificaciones en la carrera 11, tras las constantes quejas de los bogotanos.

Ahora los conductores pueden subir a la carrera Séptima, pues la entidad autorizó el giro a la izquierda por la calle 100, acción que había quedado deshabilitada con la implementación del doble sentido en la 11 entre calles 82 y 100.

Este giro lo podrán hacer únicamente los conductores que transitan en sentido norte – sur.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar