Publicidad

Distrito estudia la posibilidad de retirar a Caprecom del Régimen Subsidiado

La EPS atraviesa por una crítica situación económica.

El Espectador
23 de agosto de 2013 - 09:06 a. m.
Distrito estudia la posibilidad de retirar a Caprecom del Régimen Subsidiado

Tras una reunión entre el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el secretario de Salud, Aldo Cadena, los 22 gerentes de los hospitales públicos de la ciudad y representantes de las EPS-S, Capital Salud y Caprecom, el Gobierno Nacional y el Distrito tomaron la decisión de estudiar la posibilidad de retirar a Caprecom del régimen subsidiado en Bogotá debido a la crítica situación económica de la EPS.

De acuerdo con el secretario de Salud, Aldo Cadena, ante la negativa de Caprecom de pagar la cartera morosa que tiene con los hospitales y que asciende a los 68 mil millones de pesos, el Ministerio y la Secretaria tomarán una decisión sobre la EPS, que será expuesta ante la Superintendencia Nacional de Salud.

Durante el encuentro, tanto el Gobierno como la Administración Distrital manifestaron la necesidad de agilizar el pago directo de la deuda de las EPS Capital Salud y Caprecom a los hospitales de la red pública, que es cercano al 80% de las deudas de todas las EPS.

Por su parte, el ministro Gaviria aseguró que el Gobierno buscará a través de la reforma a la Salud que "la Nación asuma parcialmente esas deudas y eso solucionaría en gran parte el problema el año entrante", teniendo en cuenta que la deuda de la ciudad es cercana a los 400 mil millones de pesos.

De igual manera, Cadena aseguró que aunque el Gobierno Nacional podría tomar parte del dinero de las cuentas maestras para amortiguar la deuda de las EPS con los hospitales, éste es un trámite muy demorado.

"La preocupación es de dónde se saca plata, el Gobierno Nacional piensa modificar el decreto de las cuentas maestras para tomarlo como capital de trabajo de algunos hospitales, situación que puede demorar y nosotros no damos espera", dijo el secretario.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar