Publicidad
Bogotá 23 Ago 2013 - 9:06 am

Crisis en la salud

Distrito estudia la posibilidad de retirar a Caprecom del Régimen Subsidiado

La EPS atraviesa por una crítica situación económica.

Por: Elespectador.com
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-estudia-posibilidad-de-retirar-caprecom-del-re-articulo-441975
    http://tinyurl.com/mjkrfna
  • 0
insertar
Foto: Archivo

Tras una reunión entre el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el secretario de Salud, Aldo Cadena, los 22 gerentes de los hospitales públicos de la ciudad y representantes de las EPS-S, Capital Salud y Caprecom, el Gobierno Nacional y el Distrito tomaron la decisión de estudiar la posibilidad de retirar a Caprecom del régimen subsidiado en Bogotá debido a la crítica situación económica de la EPS.

De acuerdo con el secretario de Salud, Aldo Cadena, ante la negativa de Caprecom de pagar la cartera morosa que tiene con los hospitales y que asciende a los 68 mil millones de pesos, el Ministerio y la Secretaria tomarán una decisión sobre la EPS, que será expuesta ante la Superintendencia Nacional de Salud.

Durante el encuentro, tanto el Gobierno como la Administración Distrital manifestaron la necesidad de agilizar el pago directo de la deuda de las EPS Capital Salud y Caprecom a los hospitales de la red pública, que es cercano al 80% de las deudas de todas las EPS.

Por su parte, el ministro Gaviria aseguró que el Gobierno buscará a través de la reforma a la Salud que "la Nación asuma parcialmente esas deudas y eso solucionaría en gran parte el problema el año entrante", teniendo en cuenta que la deuda de la ciudad es cercana a los 400 mil millones de pesos.

De igual manera, Cadena aseguró que aunque el Gobierno Nacional podría tomar parte del dinero de las cuentas maestras para amortiguar la deuda de las EPS con los hospitales, éste es un trámite muy demorado.

"La preocupación es de dónde se saca plata, el Gobierno Nacional piensa modificar el decreto de las cuentas maestras para tomarlo como capital de trabajo de algunos hospitales, situación que puede demorar y nosotros no damos espera", dijo el secretario.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 08/23/2013 - 09:45
y donde esta la plata? por que en atender a la gente evidentemente no se la han gastado.....
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 08/24/2013 - 13:32
Diego Palacio y sus socios se robaron una muy buena parte y el resto esta "invertida" en TES para tapar el hueco Fiscal de los últimos 13 años
Opinión por:

joroperaarepera

Vie, 08/23/2013 - 09:35
MALPARIDOS HP POLITICOS, EX GOBERNANTES Y GOBERNANTES DESDE HACE 100 AÑOS PARA ACA QUIENES MASACRARON,. ROBARON, ULTRAJARON, AMNCILLARON, VIOLARON, USURPARON A BOLIVAR Y DEMAS PROCERES Y ACABARON LA PATRIA REGALANDOLA, VENDIENDOLA Y HACIENDOLA SUYA Y SIGUEN EN ESO PUES VAN A ACABAR A CAPRECOM COMO SUPRIMIERON AL INSTITUTO COLOMBIANO DE SEGUROS SOCIALES(ICSS)(ISSACOMODADO POR UN TIEMPO) PORQUE ESTAS INSTITUCIONES NO LES DEJA EL ENORME ENRIQUECIMIENTO QUE SI LES DEJAN LAS EPS SANITAS, COMPENSAR, COOPSALUD, ETC.ETC.ETC. QUE ELLOS SE LAS APROPIARON CON TESTAFERRATOS Y HOY SIGUEN AHI BUSCANDO MAS PODER Y MAS NEGOCIOS A COSTILLAS DEL PUEBLO, DEL ESTADO, COMO LOS HICIERON CON EL ESPECTRO ELECTROMAGNETICO QUE HOY SON DUEÑOS RCN, CARACOL, CLARO, MOVISTAR, TIGO Y A ESTOS SI LES FUNCIONA! PICAROS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio