Publicidad

Distrito gradúa a víctimas del conflicto como técnicos laborales de contact center

La ceremonia de graduación, que se llevó a cabo en Fenalco, graduó a otros 40 hombres y mujeres víctimas del conflicto armado de un total de 450 que se han convertido en técnicos de Call Center.

Redacción Bogotá
30 de abril de 2015 - 10:39 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Con el apoyo de la Administración Distrital, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), este jueves 40 víctimas del conflicto armado recibieron un certificado que los acredita como técnicos en Call Center, luego de haberse inscrito y aprobado un proceso de capacitación gratuita de 1.320 horas.

Con esta es la tercera promoción de un total de 450 estudiantes que hacen parte del convenio celebrado por el IPES con la Asociación Colombiana de Contact Centers-BPO y el Centro de Formación Gente Estratégica, que tiene como propósito formar y capacitar a población víctima afrocolombiana e indígena residente en la ciudad de Bogotá como agentes de Call Center.

Camilo Gómez Castro, director del IPES, aseguró que de este grupo de estudiantes formados se logró la vinculación laboral de 100 personas en varias empresas privadas del sector de Contact Centers, gracias a su buen desempeño académico.

Las temáticas en que fueron formados los 40 estudiantes fueron en servicio al cliente, manejo de información, bases de datos, comercialización de productos, inglés comercial, identidad cultural, neurolingüística aplicada al servicio, ética, proyecto de vida y mentalidad emprendedora, entre otras.

“El gobierno de la Bogotá Humana continuará promoviendo acciones de 'Trabajo Decente y Digno', buscando la inclusión de personas vulnerables en la vida productiva de la ciudad” puntualizó el Director del IPES. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar