Publicidad

Distrito ha invertido $2.300 millones para mejorar vías del SITP y Transmilenio

Aunque los trabajos se enmarcan en intervenciones rutinarias, el IDU sostiene que han repercutido favorablemente en la movilidad de Barrios Unidos, Chapinero, Engativá y Suba.

Redacción Bogotá
06 de mayo de 2016 - 07:38 p. m.
IDU
IDU

En labores de parcheo y recuperación de la capa asfáltica se han concentrado los esfuerzos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a lo largo de 2016 para mejorar y hacer mantenimiento rutinario a las vías por donde transitan los buses del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) y Transmilenio.

Según el Distrito, tales trabajos han permitido la intervención de alrededor de 12.000 metros cuadrados de vías en corredores como la Avenida Caracas, Autopista Sur y Calle 80, lo que ha demando inversiones por más de 2.300 millones de pesos.

El IDU, que ha emprendido los trabajos a través de la denominada brigada TapaHuecos, sostiene que las labores han permitido mejorar el paso de los buses y la velocidad de desplazamiento en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Suba y Rafael Uribe Uribe.

“Entre las 10:00 a.m. y 4:00 a.m., esta brigada ha intervenido 687 baches, empleando más de 687 metros cúbicos de mezcla asfáltica en vías como la carrera 114 entre calles 79 y 80; calle 167 entre autopista Norte y carrera 48; calle 27 Sur entre carreras 12B y 12H; calle 129C entre carreras 99 y 100, y calle 73 entre carreras 9 y 10, entre otras”, explicó el Distrito.

Solo en Transmilenio, a lo largo de la Avenida Caracas, la Autopista Norte y la Calle 80, se han remplazado 365 losas y tapado 92 huecos en algunas de las intersecciones.

“Estamos mejorando la movilidad de Bogotá, fundamentalmente para los ciudadanos que diariamente toman el sistema de transporte público y se desplazan en el SITP o Transmilenio. Con ello logramos, por ejemplo, que en la troncal Caracas la velocidad mejorara un 10.4 %”, indicó la directora General del IDU, Yaneth Mantilla.

Estos trabajos se enmarcan en las labores que viene realizando el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para intervenir los puntos críticos que afectan la movilidad. Entre enero y mayo de 2016, se han tapado más de 11.200 huecos en la ciudad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar