Publicidad

Distrito hace dos propuestas para mejorar seguridad de biciusuarios en Bogotá

El Distrito busca fortalecer la presencia policial en las localidades donde más se denuncia el hurto de bicicletas, a través de un diálogo directo con los colectivos de biciusuarios y la creación de Consejos de Seguridad.

Redacción Bogotá
25 de agosto de 2015 - 11:35 p. m.
Distrito hace dos propuestas para mejorar seguridad de biciusuarios en Bogotá

Luego del debate realizado este martes en el Concejo de Bogotá sobre el uso de la bicicleta en la ciudad, la Administración Distrital, por medio de la Secretaria de Gobierno de Bogotá propuso, por un lado, crear una Mesa de trabajo, junto con policía y usuarios de bicicleta, y por otro lado, realizar un Consejo de Seguridad exclusivamente para fortalecer el plan de acompañamiento a los usuarios de las bicicletas.

Gloria Flórez Schenider, secretaria de Gobierno, aseguró que el uso de la bicicleta tiene una gran importancia, así como la infraestructura que permita a los usuarios movilizarse sin tener problemas a la hora de parquear.

Por tal razón, la funcionaria aseguró que la Administración Distrital se encuentra adelantando operativos para verificar que se cumpla el Decreto 036 del 2004, que obliga a destinar un estacionamiento de bicicletas por cada 10 parqueos de vehículos.

“Buscamos, mediante un diálogo directo con los colectivos, fortalecer la presencia policial en aquellas localidades donde más se denuncia el hurto de bicicletas: Kennedy Suba, Bosa, especialmente”, afirmo la Secretaria de Gobierno.

Uno de de los programas del Distrito para estimular el uso de la bicicleta por parte de los bogotanos es la estrategia 'Onda Bici Segura', con el que, asegura la Administración, se evita el consumo de combustible no renovable, no se contamina el medio ambiente y no se genera polución auditiva, cada vez que la bicicleta es utilizada en reemplazo del automóvil, al ocupar esta menos espacio.

Aunque en la actualidad se cuenta con personal policial destinado exclusivamente al acompañamiento de los biciusuarios, Flórez concluyó asegurando que ‘‘también hay que reforzar nuestra presencia en el centro de la ciudad, que es una de nuestras prioridades en el polígono de la Sexta hasta la 72, donde tenemos todo el diseño e implementación de las cámaras de videovigilancia’’.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar