Distrito hace entrega de parques vecinales en Santa Fe

Los dos nuevos parques que fueron adecuados por la Secretaría de Hábitat y el IDRD, beneficiarán a cerca de 15.000 personas.

Redacción Bogotá
21 de marzo de 2015 - 12:27 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital informó que entregará 17 parques vecinales en las próximas semanas, para buscar el beneficio de los habitantes de la localidad de Santa Fe. La entrega se hará gracias a un convenio ejecutado entre la Secretaría de Hábitat y el IDRD con una inversión de más de $8.000 millones, destinados a su diseño y construcción.

Los primeros parques en funcionamiento oficial quedan ubicados en el sector de El Mirador, en donde los beneficiados pueden disfrutar de espacios deportivos que cuentan con nuevos mobiliarios de juegos, senderos peatonales, plazoletas de descanso, rampas de acceso, zonas de juegos infantiles, cancha múltiple, gimnasio al aire libre, arborización y recuperación de la capa vegetal.

Con las nuevas obras realizadas por el Distrito, cerca de 15.000 personas habitantes de los barrios El Mirador, Ramírez, Gran Colombia, Dorado Bajo y el Triunfo, se verán con los dos nuevos parques vecinales que superan los 5.500 metros cuadrados de área intervenida con una inversión de $1.000 millones.

Adicionalmente, en estos parques, El Mirador, dividido en dos zonas (calle 1D bis – carrera 5 Este y carrera 1E – calle 1C bis), se adelantaron trabajos de adecuación para la estabilidad del suelo, a través de la construcción de muros de contención. Además de ello, el sector donde se encuentran ubicados los parques, en los cerros orientales de Bogotá, forma parte de los territorios en que la Alcaldía de Bogotá ha priorizado en materia de seguridad.

Aldo Cadena Rojas, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), manifestó que, “este es el primero de un grupo de parques ubicados en zonas vulnerables de la ciudad que entran al servicio de la comunidad para garantizar el derecho a la recreación y el deporte, gracias al trabajo integrado de la Bogotá Humana en áreas de priorización de la inversión”.

Así mismo, el IDRD aseguró que en cuanto a mantenimiento, operación y administración de parques en la localidad de Santa Fe, han invertido $7.742 millones de pesos durante la actual administración, contando los tres recintos metropolitanos (Parque Nacional, Tercer Milenio y La Independencia) y los dos zonales (Laches y Las Cruces). 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar