Publicidad

Distrito hará entrega de siete nuevos quioscos a vendedores informales de Bogotá

Los nuevos quioscos están ubicados en espacios considerados por el Distrito como seguros, y que no afectarán los ingresos de los comerciantes.

Redacción Bogotá
02 de marzo de 2016 - 02:40 a. m.
Instituto para la Economía Social. / Instituto para la Economía Social.
Instituto para la Economía Social. / Instituto para la Economía Social.

Ya son más de 10 las tutelas que se han fallado a favor de los vendedores informales, y que los deja nuevamente en los espacios que ocupaban para su actividad comercial. La relación vendedores ambulantes – Distrito se hace cada vez más difícil, y la movilización que realizó el gremio el lunes para protestar contra operativos de desalojo y recuperación de espacio público emprendidos por la Alcaldía de Bogotá, agrietó aún más el enlace entre las dos partes.

Continuando con el objetivo de reubicar a los cerca de 200 vendedores informales que fueron desalojados del espacio de la calle 72, frente al centro comercial Avenida Chile, la Administración Distrital anunció que este miércoles, a partir de las 7:30 a.m., hará entrega de siete nuevos quioscos, que serán adjudicados a través del Instituto para la Economía Social (IPES).

De esta forma, según el Distrito, ya completan 23 quioscos de 28 asignados, dando así continuidad a la solución y búsqueda de alternativas económicas a los comerciantes que fueron identificados luego de la intervención integral hecha por varias instituciones del Distrito, el pasado 26 de enero.

Los nuevos quioscos que serán entregados a los vendedores informales están ubicados en espacios considerados por el Distrito como seguros, y que además no afectarán los ingresos de los comerciantes. Estos puntos son la Calle 100 con carrera 10, la Calle 85 con carrera 16, Carrea 15 con calle 93, Carrera 15 con calle 96, Carrera 9 con calle 64, Calle 53 con carrera 13 y la Carrera 8 con calle 40.

“Invito a los vendedores informales para que acepten las alternativas y oportunidades que ofrece el Distrito, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida; así aportaremos para lograr una ciudad más amable, sostenible y segura” indicó María Gladys Valero, directora del IPES.

El IPES manifestó que todos los vendedores ambulantes que buscarán ser beneficiados por el Distrito a través de los procesos de reubicación, han sido capacitados en áreas como mercadeo, exhibición en el punto de venta y presentación de producto. El propósito de esta formación es que los vendedores puedan elevar su productividad y hagan de su negocio una alternativa viable para la generación de ingresos de manera formal. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar