Publicidad

Distrito inauguró colegio en Kennedy

Tiene capacidad para 2.500 estudiantes.

El Espectador
18 de noviembre de 2011 - 08:05 p. m.

La Secretaría de Educación inauguró la institución educativa Kennedy, que se constituye en el megacolegio número 20 entregado por el Distrito y que se suma a los 162 terminados durante el periodo 2008 – 2011.

“Son 11.128 m2 de área construida pero además con el bello parque que rodea una parte del colegio, pocos colegios en la ciudad tienen este lujo (…) el ambiente artístico, arquitectónico, los espacios interiores, los diseños de las aulas, el auditorio, los comedores, todo eso crea unas condiciones para que el esfuerzo de gratuidad, el esfuerzo de política alimentaria, el esfuerzo de universalidad se complementen aquí y permitan el desarrollo permanente de la calidad de la educación”, dijo el secretario de Educación, Ricardo Sánchez.

El colegio, que cuenta con una inversión que supera los 14 mil 300 millones de pesos, está ubicado en una de las zonas de mayor pobreza de la capital.

Su diseño arquitectónico consta de 32 aulas de clase, aulas de tecnología, sala de sistemas, enfermería, laboratorios, aulas especializadas, aula múltiple, área administrativa, biblioteca, comedor escolar, baterías sanitarias, amplias zonas exteriores y deportivas e invernadero.

“Esta es una política social importante de traer altísima calidad. Con la presencia de estos colegios a estas zonas, se brindan condiciones para que la calidad de la educación de los menores se pueda desarrollar a plenitud”, agregó Sánchez.

Durante la inauguración de este megacolegio se firmó un pacto por el cuidado de las instalaciones y dotaciones del plantel.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar