Publicidad

Distrito incluye vacuna contra la varicela en el Plan Obligatorio de Salud

Con el anuncio, la Administración Distrital beneficiaría a más de 35 mil niños de Bogotá, que se convierte en la primera cuidad del país en asegurar la gratuidad de la vacuna.

Redacción Bogotá
19 de diciembre de 2014 - 12:04 a. m.
Distrito incluye vacuna contra la varicela en el Plan Obligatorio de Salud

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que a partir de este jueves, se incluirá la vacuna contra la varicela en el Plan Obligatorio de Salud (POS), sin importar el tipo de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud que se tenga.

La decisión busca beneficiar anualmente a más de 35 mil niños de la ciudad, y ahorrar a los hogares bogotanos el valor comercial de la vacuna, que es de cerca de 135 mil pesos por cada niño menor de 23 meses de edad.

"El 40 por ciento de los niños que sufren de varicela son menores de cinco años y están en la capital. Vemos el impacto tremendo de que Bogotá sea la primera ciudad del país en incluir la vacuna contra la varicela en su esquema gratuito de vacunación", manifestó Gustavo Petro.

La inclusión de esta vacuna en el POS, se dio gracias al Plan de Desarrollo Bogotá Humana, al programa Territorios Saludables y a la aprobación del acuerdo 090 de 2013, por parte del Concejo de Bogotá.

El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, afirmó en diálogo con Caracol Radio que “se beneficiarán más de 35.000 niños al año, que padecen la varicela en Bogotá. Hemos adquirido 60.000 dosis y está garantizada su continuidad. Se han invertido cerca de 1.600 millones de pesos en esa vacuna”.

En Bogotá, fueron notificados más de 35 mil casos de varicela en 2013, de los cuales 13.469 se presentaron en menores de cinco años. Los registros más altos de mortalidad asociados a varicela en los últimos años, se presentan en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Suba.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar