Publicidad

Distrito incrementa valor del Subsidio de Vivienda en Especie

El valor de la vivienda de interés prioritario (VIP) no podrá superar los $45.104.500 y el de la vivienda de interés social (VIS) los $86.987.250.

Redacción Bogotá
05 de enero de 2015 - 10:06 p. m.
Distrito incrementa valor del Subsidio de Vivienda en Especie

Con el incremento del 4,6% al salario mínimo para el 2015 decretado por el Gobierno Nacional, la Administración Distrital confirmó que el Subsidio de Vivienda en Especie, otorgado a través de la Secretaría Distrital del Hábitat en Bogotá, pasará de $16.016.000 a $16.753.100 este año.

El Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE), es un aporte en dinero o en especie que la Administración Distrital otorga para apoyar y promover el desarrollo de proyectos y facilitar el acceso o mejoramiento de una vivienda.

En el caso de la Vivienda de Interés Prioritario (VIP), es de hasta 70 salarios mínimos legales mensuales. Estos aportes están representados preferiblemente en suelo, en inversiones, en obras de urbanismo o en diseños y estudios técnicos, con el fin de que sea aplicado a la construcción de las viviendas.

Por lo tanto, los hogares que busquen el valor de una VIP con el subsidio del Distrito, tendrán que contar con un ahorro, crédito u otros subsidios del Gobierno Nacional o por cajas de compensación, por $28.351.400.

Así mismo, la Secretaría de Hábitat que el subsidio de mejoramiento habitacional, que pertenece a las modalidades del Subsidio, pasará de $11.088.000 a $11.598.300 este 2015.

Carlos Andrés Camero Rubiano, subsecretario de Gestión Financiera de la Secretaría del Hábitat, manifestó que “existen 6 modalidades para que los ciudadanos puedan aplicar: para adquisición de vivienda nueva o usada, para construcción en sitio propio, para mejoramiento habitacional, para mejoramiento estructural y para mejoramiento en redensificación, el cual permite la construcción de una nueva vivienda en el mismo predio”.

La Administración Distrital priorizará a los hogares por medio de la calificación de sus condiciones de vulnerabilidad, teniendo en cuenta variables tales como: condición de jefatura femenina o masculina en el hogar, integrantes en condición de discapacidad, pertenencia a grupos étnicos, integrantes menores de 14 años y mayores de 60, tasa de dependencia económica, entre otros ítems.

De igual forma, para acceder a los subsidios distritales de vivienda, es necesario que el hogar se encuentre inscrito en el Sistema de Información para la Financiación de Soluciones de Vivienda; que al menos una de las personas que integran el hogar, tenga ciudadanía colombiana y resida en Bogotá; que los ingresos totales mensuales del hogar no sean superiores al equivalente a cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes; y que ninguna de las personas que integran el hogar sea propietario o poseedor de vivienda en el país, excepto los hogares víctimas del desplazamiento, que deberán estar inscritos en el registro único de víctimas.

Foto: Archivo ElEspectador.com 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar