Publicidad
Bogotá 21 Feb 2011 - 9:17 am

Distrito invertirá $2.000 millones en créditos para microempresarios

La idea es desarrollar Fondos Rotatorios de Créditos para beneficiar a trabajadores informales en Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-invertira-2000-millones-creditos-microempresar-articulo-252201
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-invertira-2000-millones-creditos-microempresar-articulo-252201
  • 0

La Administración Distrital invertirá cerca de 2.000 millones de pesos en créditos rotatorios para comerciantes y microempresarios bogotanos que no cuentan con fácil acceso al sistema tradicional bancario.

Mediante convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto para la economía Social (IPES) y la organización Forjar, se llevará a cabo el programa que pretende desarrollar Fondos Rotatorios de Créditos (FRC) para generar espacios productivos que mejoren la calidad de vida de los trabajadores informales.

El proyecto va dirigido a beneficiar a personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades productivas en Bogotá, como vendedores informales pertenecientes a las plazas de mercado, beneficiarios del programa IPES y de Alimenta Bogotá y personas que se encuentren en grupos asociativos o que estén dispuestos a asociarse.

La Secretaría proyecta beneficiar aproximadamente a 400 asociados, a quienes se les otorgará en promedio un crédito por valor de $2.500.000; o dependiendo de la actividad económica, del aporte en términos de ahorro de cada uno de los asociados y el número de asociaciones que se conformen.

Los interesados en constituir un FRC deben reunir requisitos como pertenecer a una comunidad organizada o que estén dispuestos a organizarse. En caso de no cumplir este requerimiento, debe desarrollar alguna actividad productiva y estar dispuesto a realizar aportes económicos para conformar el fondo.

Una vez cumplidos los requisitos, los asociados recibirán acompañamiento y capacitación para la administración del fondo y para el fortalecimiento humano y empresarial que comprende áreas como la administrativa, financiera y técnicas especializadas y comerciales.

Surtido este proceso se creará el fondo y se otorgará el microcrédito, con intereses que no superan el 20% efectivo anual, por debajo a la tasa 39.89% que es la certificada por el Banco de la República y vigente para operaciones de microcréditos.
 

  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio