Publicidad

Distrito invertirá más de $13 mil millones en educación el próximo año

Se destinarán $8.000 millones en obras de reparación en colegios distritales.

El Espectador
11 de septiembre de 2012 - 03:12 p. m.
Foto: David Campuzano/El Espectador
Foto: David Campuzano/El Espectador

La Secretaría de Educación anunció que para el próximo se año se invertirán más de $13 mil millones en obras en colegios distritales, dotación de equipos de cómputo y deporte y construcción de laboratorios de bilingüismo, tecnología y ciencia.

Para trabajos de reparación en colegios públicos se destinarán $8.000 mil millones; $1.400 millones para aulas de ciencia y tecnología; más de $2.000 millones para medios audiovisuales; $970 millones para laboratorios de ciencias; $900 millones para mobiliario y $900 millones para equipos deportivos.

Pese a que la Personería de Bogotá rajó a la Secretaría de Educación por su programa de bilingüismo, el Distrito anunció que para el próximo año se invertirán 1.800 millones de pesos en la construcción de laboratorios de idiomas.

La Secretaría de Educación se reunió con los colegios del sistema educativo oficial Bogotá para informar cómo se han invertido los recursos asignados al sector educación a través de los Presupuestos Participativos de 2010 y 2011, dentro de los cuales la entidad ya ha fijado la destinación de más de 50 mil millones de pesos.

Hasta el momento se han invertido a la fecha $264 millones para conectividad en colegios, $2.200 millones para programas de promoción de derechos humanos, participación y convivencia, y mil millones de pesos en obras que se están implementando actualmente en los colegios del Distrito.

En cuanto a las licitaciones públicas que ya han sido adjudicadas se encuentran recursos por $17 mil millones para obras menores en colegios, $540 millones para la construcción de tres aulas de ciencia y tecnología; otros 2.200 para la promoción de los derechos humanos, la participación y la convivencia; $878 millones adicionales para el uso de las TIC en la localidad de Los Mártires; y $539 millones para medios audiovisuales como equipos de fotocopiado, televisores y video beam en colegios.

Otros recursos que ya fueron adjudicados a través de licitación pública y que se entregarán a los colegios durante este año corresponden a equipos de cómputo por $1.100 millones; dotación de mobiliario por más de $900 millones y otros $195 para laboratorios de física, química y biología.

“También se entregó más de seis mil millones de pesos en subsidios y créditos blandos para Educación Superior a través de convenio con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX), así como $586 millones para tecnologías de la información y las comunicaciones en la localidad de Usaquén; 199 millones para formación de docentes en bilingüismo; y $146 millones para Programas Ambientales Escolares (PRAE) en toda la ciudad”, informó la Alcaldía.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar