Publicidad

Distrito llevará a cabo ‘matriculatón’ en Bogotá

La jornada se concentrará en la población que no se encuentra aún en el sistema educativo, por lo que otros trámites se seguirán atendiendo en las Direcciones Locales.

Redacción Bogotá
29 de enero de 2015 - 02:32 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación de Bogotá, informó este miércoles que adelantará una Jornada Distrital denominada ‘Matriculatón, la educación te da poder’, los próximos 31 de enero y 1 de febrero de 2015, con el fin de que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo.

La jornada atenderá a los padres de familia o acudientes de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá que, a pesar de los distintos llamados, no se han acercado a realizar el proceso de solicitud de cupo y matrícula en las instituciones educativas oficiales del Distrito.

La Secretaría Distrital de Educación, actualmente atiende a los padres de familia y acudientes que no realizaron el proceso de matrícula a finales del año anterior, y que en el inicio de este 2015 se han acercado a las Direcciones Locales de Educación, CADEs, SuperCADEs e Instituciones Educativas Distritales, con el fin de realizar procesos de asignación de cupo, traslados y matrícula para sus hijos.

‘‘Al igual que el año pasado, la jornada del Matriculatón se concentra en la atención de la población que no se encuentra en el sistema educativo, por lo que los trámites regulares de traslados u otras novedades seguirán siendo atendidos en el horario habitual de las Direcciones Locales. En dicha jornada en 2014, la Secretaría de Educación garantizó el acceso al derecho de la educación a 1.500 niños, niñas y jóvenes que se encontraban desescolarizados’’, indicaron desde la Secretaría de Educación del Distrito.

La jornada del próximo fin de semana, será llevada en la Dirección Local de San Cristóbal; en el Colegio Rafael Uribe Sede B, en la localidad de Engativá; en Tunjuelito, en el Colegio Juan del Corral; en Usme, en el Colegio Miguel de Cervantes; en Puente Aranda, se realizará en el Colegio Benjamín Herrera; y en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el Colegio Restrepo Millán. Esto, porque son localidades en los que existe aún gran cantidad de cupos disponiles para todos los niveles educativos, además de que hay altos índices de población desescolarizada.

Según las cifras entregadas por la Administración Distrital, ‘‘para garantizar la atención integral a la primera infancia se han aumentado el número de cupos disponibles en las diferentes localidades, pasando de 63.472 cupos en 2011 a 89.021 cupos en 2015. Aún se tiene disponibilidad de 9.007 cupos de los cuales 1.621 corresponden a prejardín, 2.421 a jardín y 4.965 a transición’’.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar