Publicidad

Distrito, muy preocupado por amenazas de muerte contra comunidad Lgbti

Varios activistas han recibido panfletos intimidatorios en los últimos días.

El Espectador
15 de mayo de 2013 - 10:26 a. m.

La Secretaría de Cultura manifestó su preocupación por las amenazas de muerte dirigidas a artistas, defensores de los derechos humanos e integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) en Bogotá.

La noche del 4 de mayo, luego de recibir varias amenazas, desconocidos dispararon contra el presidente de Asojuntas Usaquén y Consejero Local de Cultura, Hugo Antonio Plazas Panche; Marina Avendaño, funcionaria de la Secretaría de Integración Social, ha recibido mensajes y llamadas cargadas de odio desde diciembre de 2012 a raíz de la implementación del Centro de Ciudadanía LGBTI de Bogotá.

Así mismo, Ricardo Ruidíaz, director Ejecutivo del II Festival Internacional de Teatro Rosa de Bogotá y director General para eventos de la Semana de la Diversidad Distrital, recibió un ultimátum de los intolerantes en el que le daban plazo para abandonar la ciudad el viernes pasado a medio día so pena de asesinarlo.

Al parecer, un grupo de neonazis que no están de acuerdo con una obra relacionada con la comunidad Lgbti lo amenazaron entregándole un sufragio en el que decían que lo matarían si sigue presentando funciones de este tipo.

“Convocamos a la ciudadanía a proteger las libertades creativas, el derecho fundamental a la vida y la libre expresión, rodeando decidida y amorosamente a todos los amenazados asistiendo a las manifestaciones culturales que ellos proponen, divulgando el valor de sus trabajos, y denunciando cualquier forma de discriminación o violencia que les impida desarrollarse en libertad”, señaló la Secretaría de Cultura.

“Estamos asistiendo a un recrudecimiento de la intolerancia y la violencia contra activistas y funcionarios responsables de políticas públicas que defienden e impulsan los derechos de las libertades culturales y de expresión consagrados en la Constitución”, agregó esa entidad distrital.

La Administración Distrital puntualizó en que los artistas tienen derecho a ejercer libremente su creatividad y a poner en evidencia, a través de ella, problemas sociales, debates estéticos, o incluso morales, propiciando con ello la consolidación de ciudadanías críticas, reflexivas y conscientes de sus libertades.

“Invitamos a toda la ciudadanía a demostrar a los intolerantes que en Bogotá defendemos el derecho a la diferencia y a las libertades creativas de los artistas. Este miércoles 15 de mayo, a las 8 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se realizará el pre lanzamiento del II Festival de Teatro Rosa de Bogotá con la presentación gratuita de la obra de Barraca Teatro “¿Cómo pude ser tan estúpid@?”. En este festival que se realizará del 24 de junio al 14 de julio se podrán apreciar propuestas artísticas de compañías provenientes de diez países que comparten, además de las temáticas que abordan, la búsqueda de calidad y el profesionalismo de sus puestas en escena”, concluyó la Secretaría de Cultura.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar