Publicidad

Distrito no autorizó marcha de hinchas de Nacional en Bogotá

La Secretaría de Gobierno manifestó su preocupación por la tensión que hay alrededor de la movilización estipulada para el 5 de julio, y aseguró que la celebración debería hacerse en Medellín.

Redacción Bogotá
29 de junio de 2015 - 06:18 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Muchas voces de rechazo, especialmente de los hinchas de los equipos capitalinos, se han hecho sentir desde hace algunas semanas, cuando la hinchada de Atlético Nacional en Bogotá anunció una gran movilización por las calles de Bogotá, estipulada para el próximo 5 de julio.

La marcha culminaría con un partido entre Atlético Nacional y Vélez, de Argentina, en el Estadio El Campin; sin embargo, la Administración Distrital manifestó este lunes que aunque se reunió con los líderes de las barras bravas de los tres equipos para hablar sobre posibles enfrentamientos que podrían darse, pero fue imposible llegar a un acuerdo.

“Nos preocupa que hay muchísima tensión alrededor de ese partido, consideramos además como ciudad que para la celebración de los hinchas verdes ese partido debería hacerse en Medellín”, aseguró a Caracol Radio la secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez.

El rechazo a la movilización de los hinchas de Nacional en Bogotá y el partido con el equipo argentino en el estadio de la capital del país, se hizo sentir a través de tres comunicados enviados por las barras Blue Rain y Comandos Azules Distrito Capital, de Millonarios, y Guardia Albiroja Sur, de Santa Fe. En los comunicados, los miembros de las tres e invitaron a los seguidores del equipo verde a hacer los festejos en Medellín, ciudad de origen del equipo, para evitar alteraciones del orden público en Bogotá.

“Sostuvimos una reunión con los distintas barras y con las directivas del Atlético Nacional el pasado jueves y quedamos en tomar la decisión definitiva este martes. Por ahora, no están autorizadas ni las movilizaciones ni el partido”, puntualizó Flórez. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar