Publicidad

Distrito no ha dicho cómo financiará el 30% del Metro de Bogotá: Vargas Lleras

En contraposición, el Distrito expresó que ya tienen listos los recursos correspondientes a ese 30% del costo de la construcción del Metro, que equivalen a 4,14 billones de pesos.

Redacción Bogotá
04 de septiembre de 2015 - 12:39 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, indicó este jueves que la Administración Distrital deberá precisar cómo va a financiar el 30% que le corresponde para la construcción del Metro de Bogotá, con el fin de que el Gobierno Nacional disponga de la financiación del 70%.

No obstante, el Distrito expresó que ya tienen listos los recursos correspondientes al 30% del costo de la construcción del Metro, que equivalen a 4,14 billones de pesos.

“El Gobierno Nacional ya ha concretado que cofinanciará el 70%, estamos a la espera de que el distrito precise como va a ser la cofinanciación del 30%”, indicó el vicepresidente de la República en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Por su parte, el Distrito indicó que las fuentes de financiación para el proyecto serán: 2,64 billones de pesos, que corresponden al valor presente neto desde el año 2017 hasta por 20 años, del 50% del recaudo de la sobretasa a la gasolina que por ley se destina a sistemas de transporte masivo ; 0,8 billones de pesos del cupo de endeudamiento; y 0,7 billones de pesos, que provendrán del pago de dividendos producto de la liberación de reservas de las empresas en las cuales el Distrito es accionista mayoritario.

En julio, la Administración Distrial por medio del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), había manifestado demoras en la definición de un documento Conpes por parte del Gobierno Nacional, con el que se daría vía libre a la licitación para que iniciara la construcción de la primera línea del Metro. Dicho tramo, está contemplado desde la localidad de Bosa hasta la calle 100, en el norte de Bogotá. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar