Publicidad
Bogotá 27 Ene 2011 - 10:30 am

Distrito ofrece 1.400 cupos escolares para niños especiales y superdotados

A parte de las instituciones públicas, hay 88 colegios privados que tienen convenio con la Administración Distrital.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-ofrece-1400-cupos-escolares-ninos-especiales-y-articulo-247361
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-ofrece-1400-cupos-escolares-ninos-especiales-y-articulo-247361
  • 0

La Secretaría de Educación informó que hay 1.400 cupos escolares disponibles para niños con algún tipo de discapacidad o que por el contrario tiene un coeficiente intelectual superior.

Dependiendo de la condición de cada uno, la Administración Distrital ha diseñado una serie de programas que se desarrollan en los colegios de la red pública o en más de 88 instituciones privadas con las que se tiene convenio.

Para lograr que esta población estudiantil acceda a una formación académica sin ningún tipo de restricción, el único requisito es presentar una certificación de la condición física del menor expedida por su EPS y el documento de identidad.

Una vez cumplido este paso, el estudiante es enviado a una valoración pedagógica cuyo resultado determinará en qué institución debe ser ubicado.

"Básicamente atendemos los niños autistas, down, con lesión neuromuscular, sordos, ciegos y demás condiciones. De igual forma tenemos programas especiales para los estudiantes con talentos excepcionales, niños que tienen coeficiente intelectual muy alto", explicó el director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Álvaro Agudelo.

Según Agudelo, en la actualidad se están atendiendo alrededor de 8.500 menores y se estima que otros 8.000 se encuentran por fuera del sistema educativo oficial.

"La Secretaría de Educación está invitando a los padres de familia de estos niños se acerquen a la entidad, a la ventanilla 14 de los puntos de atención y allí, con el certificado de la EPS que acredita su condición, le asignamos un cupo de manera preferencial, pues la Secretaría tiene un procedimiento especial para la atención de esta población", agregó el funcionario.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El cuero cabelludo se vuelve lienzo para este artista
  • Samper se instala en Quito para ejercer como nuevo Secretario General de Unasur
  • Corte ordena revivir las corridas de toros en la Santamaría

Lo más compartido

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

banbam

Jue, 01/27/2011 - 16:00
Que no vaya hacer como los mil cien guías turisticos que sepan hablar ingles que esta ofreciendo la administración que piden como requisitos,tener hasta octavo de segundaria, vivir en estrato uno y dos tener entre veinte a veinti tres años o la combocatoria que realizaron el año pasado para dies mil personas las cuales las cito el ipes les dio un curso de dos semanas para que aprendieran a llenar hojas de vida como se deben arreglar para entrevista y que deben decir apenas se termino el curso cada quien para su casa y miren como consiguen empleo,que administración tan aprovechada e indoliente con esta gente los utilizo para poder gastarse miles de millones en este programa ,lo mismo pasa con los puestos de las plazas de mercados citan a la gente para luego decirle que venga en dos años
Opinión por:

fitonas

Jue, 01/27/2011 - 12:44
La EPS certifica a los superdotados? tienen el mismo procedimiento que los niños especiales? Faltó aclarar eso un poco. Por lo demás, excelentes noticias para los niños.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Jue, 01/27/2011 - 11:27
Que excelente noticia a ver cuando Uribe hizo algo asi??
Opinión por:

cursor

Jue, 01/27/2011 - 11:45
No jodas hombre..., ya veo que tendremos que apartarle uno de esos cupitos para niños especiales a usted..., pues los esquizofrenicos obsesivos compulsivos, adultos con edad mental de 8 años, tambien caben en ese grupo!
Opinión por:

Efrain

Jue, 01/27/2011 - 11:01
La mayor riqueza que tiene un pais,es su gente y en este caso especial, no se puede desperdiciar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio