Publicidad

Distrito ofrece recorridos turísticos gratuitos en Semana Santa

Se podrán realizar hasta el próximo 20 de abril.

El Espectador
14 de abril de 2014 - 04:22 p. m.

El Instituto Distrital de Turismo adelantará un programa de recorridos turísticos religiosos de carácter peatonal por el colonial barrio de La Candelaria, que contempla la visita guiada por las principales iglesias y parroquias del sector, consideradas como las más antiguas y emblemáticas de la ciudad y declaradas “Patrimonio Cultural de Bogotá”.

Los recorridos serán gratuitos, en jornadas de 10 a.m. y 2 p.m., y constituyen un inolvidable repaso por la historia y la arquitectura religiosa de la vieja Bogotá, e integrará, durante un lapso de dos horas, a residentes y turistas con las solemnes celebraciones de Semana Santa, las peregrinaciones típicas de la temporada y las centenarias historias y leyendas que surgen y flotan entre las empedradas callejuelas del Centro Histórico.

Junto con la profusión de detalles históricos y arquitectónicos de los tesoros religiosos del sector, los participantes recibirán información sobre mitos, costumbres y tradiciones religiosas, como los colores de la Semana Santa, los ritos del cristianismo, el uso de las matracas y el incienso, así como la gastronomía especial de la temporada.

“Recorrer y visitar las iglesias más tradicionales de La Candelaria es un programa atractivo que venimos promoviendo en el exterior y que consolida a Bogotá como un destino religioso de primer nivel. La zona ofrece una soberbia arquitectura y las parroquias se caracterizan por los hermosos ornamentos en su interior; sus inmensos vitrales, y su bien conservada arquitectura colonial”, afirma Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

Entre las iglesias seleccionadas para las visitas se encuentran la Catedral Primada de Colombia, la Capilla del Sagrario, y las iglesias de San Agustín, del Carmen, La Candelaria, San Francisco, La Veracruz y La Tercera.

Las actividades se realizarán hasta el 20 de abril, durante dos jornadas diarias previa inscripción de los participantes. Para mayor información ingrese a la página www.bogotaturismo.gov.co.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar