Publicidad

Distrito participará en compra de hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil

La idea de la Administración es convertir el hospital en un centro especializado para la educación universitaria.

Redacción Bogotá
13 de junio de 2014 - 11:45 a. m.
Distrito participará en compra de hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil

Tras más de 12 años de suspensión de operaciones en el Hospital San Juan de Dios, el gerente liquidador de la extinta fundación anunció la puesta en venta del centro asistencial por un valor de más de 150 mil millones de pesos, oferta en la que participará el Distrito para iniciar la recuperación del centro médico.

El objeto de la convocatoria es “la venta de los bienes inmuebles de sus establecimientos hospitalarios: hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil perteneciente al proceso de liquidación del conjunto de derechos y obligaciones de la extinta San Juan de Dios”, para lo cual todas las entidades de derecho público de orden nacional, departamental o distrital podrán presentar oferta, la cual se cierra el 11 de julio del presente año.

Con la recuperación del San Juan de Dios, se permitirá ofrecer servicios como hospitalización psiquiátrica, banco de células, órganos y tejidos, un instituto para la donación y el trasplante de órganos, igualmente se ofrecerán terapias y cirugías intra-úterinas, Atención Primaria en Salud, imágenes diagnósticas y un centro de excelencia en atención a personas mayores con múltiples enfermedades de alta complejidad.

Por otra parte, el Distrito pretende convertir el hospital San Juan de Dios en un centro especializado para la educación universitaria en diferentes disciplinas relacionadas con el área de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, nutrición, terapias, entre otras) y especializaciones y supra-especializaciones que requiera la ciudad.

En el Hospital San Juan de Dios se tiene proyectado poner en funcionamiento seis salas para la formación y educación en promoción de la salud y prevención de las enfermedades y mínimo seis consultorios para la atención individual en medicina general, enfermería, psicología, nutrición y terapias.

De igual manera, en el Instituto Materno Infantil se instalarán 82 camas de hospitalización, 60 camas para Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de recién nacidos y 10 para maternas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar